El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)

Por parte del entrenador hay aceptación total, quiere sumar talento para terminar de armar la zona ofensiva

Mesut Özil es quizás uno de los más grandes talentos del último tiempo creado en el fútbol alemán. Capataz por muchos años del Arsenal, hoy ve como el club Gunner le da la espalda y le condena prácticamente al retiro tras su último anuncio. El club orientado por Mikel Arteta le ha dejado por fuera de todas las competencias al no inscribirlo.

Pese a seguir entrenándose con ellos, sabe y tiene claro que su siguiente movimiento debe estar orientado a salir de allí, ojalá a un club donde tenga la oportunidad de jugar y ser figura. De hecho, ya varios han cuestionado esa posibilidad, sobre todo en los mercados de Arabia, de los Estados Unidos, de Turquía y de España.

Mesut Özil
Mesut Özil disputando un encuentro con el Arsenal

Las posibilidades del Betis pasan por ofrecer buenas opciones en lo deportivo

Arabia fue el primero de los países en ofrecer cabida a la figura de origen otomana. Hablamos del Al-Nassr, que en dicho movimiento prometía dejar cerca de 5 millones de euros en favor del elenco inglés. Otro de los que ha promovido este hecho ha sido el DC United de la MLS. Estos se harían cargo de la totalidad de la ficha del futbolista de 32 años.

Istanbul Basaksehir lleva un tiempo detrás de sus servicios, y por último está el Real Betis de Manuel Pellegrini, tremenda oportunidad surgida en la actualidad. Lo que pasa es que Özil tiene una ficha demasiado alta y para que esto se de primero tendrían que ajustar ciertas condiciones que no se sabe aún si las vayan a aceptar.

Pellegrini está al acecho, quiere ser el responsable de la recuperación profesional de un crack

Arsenal ha jugado sus cartas, pero se ha olvidado de lo que en el pasado entregó el alemán a su equipo. Al dejarlo fuera de las inscripciones le ha condenado a no jugar durante lo que resta de temporada, a no ser de que otro club le adopte y le ponga en su lugar. Esa es una situación que su agente ya viene manejando y de ahí que el Betis no pierda la ilusión.

Sería una bomba para el equipo del chileno, que esta temporada está rindiendo a un enorme nivel. Ha venido ganando lugares en la tabla de posiciones y hasta se ha asentado en un nivel demasiado consistente. Parte del protagonismo lo ha inyectado el entrenador, que al poder contar con un pasador de su calidad, podría sumar elementos positivos en ataque para perfeccionar su idea de juego. Quién lo dirá, pero es una chance y hay que meterla en la bolsa.

cura Maradona