El Betis busca fórmulas para sacar del Barcelona a Samuel Umtiti

Los verdiblancos tendrán que pelearse con grandes del continente por un zaguero ganador de todo

Samuel Umtiti es uno de los tantos damnificados del FC Barcelona en base a lo que ha sido su rendimiento actual, de manera que ha quedado al descubierto con otras opciones como la de Betis que es ahora un aspirante fuerte. El zaguero francés ha estado siempre a la expectativa, las mismas que con sus lesiones le han dejado en un segundo plano y al margen de poder ser el que se le conoció hace un tiempo.

Incitados por las exigencias de Manuel Pelegrini, el club andaluz parece centrado en esa ruta. Saben que existe un momento para ficharle es este y de lleno se lanzarán con lo que ellos pretenden sea suficiente para tentarle. Todo hace indicar que aunque no es la posibilidad que más les seduzca le van a meter en el tintero, observando de qué manera puedan ir a por el objetivo de nutrir sus arcas para gastar en verano.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti en una de sus frustradas tardes con el FC Barcelona

Si Betis pretende hacerse con Umtiti debe estar dispuesto a luchar con un gigante europeo

Hasta acá parece todo muy claro, otra cosa es revisar en qué punto van a poder llegar y plantar cara a gigantes económicos. Y es que se dice que el representante del jugador unido a un grupo de directivos blaugranas estaría pujando por una alternativa de posicionamiento del protagonista en Inglaterra. Le habrían ofrecido sus servicios al Liverpool que carece de activos en la zona.

Si bien ellos saben que la operación estaría aceptada por lo bajo, no hay una incidencia o una señal que vayan a ejecutarla. A Klopp este tema le fascina, pero ci9ertamente tiene sus recaudos al saber que viene sin mucho ritmo. Inclusive nadie apuesta porque sea el jugador que siempre fue, ni mucho menos el que se coronó campeón del mundo con su selección.

Pellegrini no para de presionar por hacer realidad su sueño

Antonio Cordón tiene en su escritorio el informe y conoce perfectamente las exigencias. La salida de Aissa Mandi le condiciona y está impulsado por pegar un golpe sobre la mesa. Hasta el momento el jugador no ha emitido concepto alguno sobre esta posibilidad, y menos en medio de la disputa del título de Liga que mantienen con el Atlético y el Real Madrid.

Otro interesado es el Zenit ruso, que desde hace un tiempo sigue pujando por dicha posibilidad. Tienen el dinero y le ofrecen cupo internacional, algo que en Betis tendría que limitarse a la Europa League dado que es un equipo en estructura por debajo de los grandes del país.

Locatelli