El Betis busca portero que ponga en duda la titularidad de Rui Silva

Se siguen manejando buenos contactos en Centroamérica para terminar de armar el equipo de cara a la siguiente temporada

Tras el fichaje de Rui Silva al Real Betis Balompié como nuevo portero del equipo le ha nacido la inquietud de seguirse armando de cara al futuro, sobre todo en lo que a la zona respecta por ciertas dudas con los protagonistas actuales. Bien se sabe que no van a prolongar las estadías de Claudio Bravo y Joel Robles, dos referentes hasta la fecha. De manera que con el luso ya en la recta final de su acercamiento solo resta ubicar el segundo al mando.

Para esa labor, Antonio Cordón ha sido lo suficientemente sensato y ha querido diversificar su mirada. Ha llegado hasta varios mercados pero se ha quedado con el mercado mexicano como uno de los más viables. Allí está Sebastián Jurado, el segundo meta del Cruz Azul quien estaría de acuerdo en firmar con los verdiblancos como su primera alternativa la siguiente campaña.

Rui Silva
Rui Silva, la gran figura del Granada CF a un paso del Betis

Importante que sepa entender su rol, el segundo portero del Betis llega para competir

La cúpula directiva ha entrado en consenso y se ha disparado a acometer el fichaje de Jurado. La idea que tienen es renovar su plantilla en la zona, permitiendo además al español y al chileno encontrar nuevos destinos que sean de su completo agrado. Los dos terminan contrato en 2022 y desde ya son libres de buscar su lugar. El club no quiere perjudicar a nadie, y por ello ha tomado este camino.

Jurado es actualmente el suplente en la ‘Máquina cementera’ y de ese modo no tendría reparos en llegar a Andalucía a cumplir con esa misma tarea. Además, se sabe que tiene un nivel altísimo, que seguramente con el rodaje sea capaz de disputarle el puesto al portugués. Solo tiene 23 años y sus experiencias están marcadas por los torneos locales.

Proyecto a largo plazo a un costo contenido, la figura que desean implementar por estos días en Heliópolis

Lo primero que han idealizado ha sido el precio. No van a pagar grandes sumar por un suplente, de manera que por ese camino han trazado una meta. El club mexicano ha tazado su salida en 2 millones de euros, valor altamente asumible pensando en lo que seguramente se viene para el club. Con las competencias europeas a la vuelta de la esquina, no se pueden dar el lujo de quedar cortos en algunas zonas.

Por tanto están pensando en un contrato a largo plazo, es decir, al menos por cinco temporadas. Es joven y tiene condiciones, y podrían empezar un trabajo de construcción basado en estos hechos para ser competitivos. Deben empezar a gestar ventas futuras al alza, y no quedarse en el rol de compradores como han hecho en el último tiempo.

Betis Sanabria