El Betis cierra fichaje exprés ante bloqueo del Villarreal CF por Pedraza

Trato sellado, y todo el bloque deportivo tirado hacía la construcción de un nuevo proyecto

Alfonso Pedraza no pudo extender su vinculo con el Real Betis Balompié por culpa de los directivos del Villarreal CF. Al parecer van a poner en valor su actividad en La Cerámica, lo que habría hecho moverse de más a los jefes verdiblancos en este mercado de verano. Y pronto han encontrado el elegido, que entre otras cosas tiene a su espalda el peso de ser la nueva sangre de la selección.

Se trata de Juan Miranda, jugador con el que Antonio Cordón ha llegado a un acuerdo por la siguiente temporada. Pertenece al FC Barcelona, y viene de jugar cedido en el Schalke 04 de Alemania. Miranda, que ha sido notificado de no contar en los planes de Koeman tiene una oportunidad exclusiva de figurar, en un club que busca armarse para regresar a Europa de la mano de Manuel Pellegrini.

Alfonso Pedraza
Alfonso Pedraza es el actual carrilero izquierdo de Real Betis

Llevado para figurar, y para marcar una época

A Juan Miranda no le están viendo con ojos de paso, le están viendo como el nuevo proyecto deportivo español en todas las categorías. Con solo 20 años ha salido formado de La Masía, en donde los críticos le han enfundado la posición de Jordi Alba en el futuro cercano. Lateral explosivo, veloz y contundente, pretende llevarse la frutilla del pastel irrumpiendo primero en Sevilla para luego dar el gran salto.

Se dice que el ingeniero le va a asignar la titular de entrada, por encima de valores como: Alex Moreno. Lo legal ya ha sido acordado y el jugador ya ha llegado a la capital de Andalucía para firmar y ponerse a órdenes. En Alemania jugó poco, pero en España pretenden dotarle de confianza, ponerlo a jugar desde el vamos y explotar ese potencial que todo mundo sabe que tiene en sus pies.

Miranda beneficia a todos a su paso, la realidad de un pacto con tintes de esperanza

Cada club tiene sus percepciones individuales. Mientras el Betis afronta el tema con absoluta alegría, se lleva a un jugador con talento y sin desembolsar un solo euro, el Barça suena con terminar de formarlo para llevarle más hecho y maduro. Lo cierto de todo es que tanto verdiblancos como blaugranas hallan valor a este tema, y sacan partida de este hecho con la inclusión de unos acuerdos claros.

Juan Miranda
Juan Miranda y su opción de regresar a LaLiga

No hay opciones de compra ni mucho menos, es un pacto por una temporada con la única opción de extenderlo en caso de no tener claridad en su proyecto deportivo. Koeman de momento trabaja con lo que tiene y mira el mercado en otra dirección para suplir este hecho. Tagliafico su mayor oportunidad, un jugador que es recomendado por Messi por si acaso.

Síguenos en Google News

Gonzalo Montiel