Manuel Pellegrini

El Betis cierra fichaje goleador para aspirar a todo

Una noticia positiva dentro de todo para el entrenador chileno, que estaba viendo compleja su adaptación por falta de fichajes

Lo hecho por el Betis en la campaña inmediatamente anterior ha sido un tema a tratar con pinzas. El hecho de estar más cerca del descenso que de la disputa de los cupos a las diferentes copas les ha hecho no solo salir de su entrenador, sino de uno que otro jugador al que le quedó complejo asumir el reto. Esto les ha dejado sin argumentos en ataque, que ahora mismo van a intentar solucionar con la explosión de Juanmi.

Este delantero pertenece al club, luego de que hace una temporada pagaran la no despreciable suma de 8 millones de euros. Es además la respuesta sin costo a la falta de posibilidades en ataque, ya recuperado y con el enorme legado que le ha dejado la pretemporada, donde ha salido goleador junto a Marc Bartra con dos anotaciones.

Manuel Pellegrini
Nuevo entrenador del Real Betis Balompíé

La lucha por la titularidad se hace cada vez más apasionante

Con esta noticia, Juanmi se mete en la pelea por un puesto, donde sabe que parte con clara desventaja en relación a Borja y a Loren Morón. Sin embargo, no deja de estar atento a las indicaciones, y para ello ha venido trabajando. Atrás han quedado sus molestias físicas, que le dejaron un oscuro pasado en la llegada al club. Y sobre todo, sus problemas actitudinales, que le han costado dos jornadas de suspensión.

Está listo para re aparecer y para mostrar esas condiciones ya conocidas. La campaña pasada ha sido un calvario, y solo pudo llegar tras el parón obligatorio. Marcó un gol, al Alavés, y cree ese será su punto de partida. Sabe que Pellegrini confía en él, y por lo hecho en los duelos de preparación cree tener un lugar a considerar de cara a la construcción de este ambicioso proyecto.

Juanmi no cree en nada más que en sus capacidades para voltear la crítica a su favor

Estos meses han sido complejos desde todo punto de vista. Al estar catalogado como una de las peores inversiones realizadas por el club en el pasado, se ha motivado para inclinar la balanza a su favor. Los goles, el cambio de actitud, y sobre todo ese especial apego al sistema y a la idea del ingeniero, le han hecho respirar de nuevo, y soñar con revertirlo todo.

Juanmi
Juanmi presentado como nuevo refuerzo del Betis

A sus 27 años, Juanmi Jiménez vive su segundo aire en el elenco bético, y espera poder consolidarse hasta llegar al lugar que fue a buscar a la capital de Andalucía. Sus movimientos han gustado, y lo que más llama su atención es que se ajusta a los roles, no solo en lo deportivo, sino en lo financiero donde se sabe que no tienen poder de sobra para atacar por un artillero de calibre.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje apoteósico de Late Motiv busca el final de una era
Ingeniería financiera del Sevilla FC para hacer hueco a Corona
Enemigo poderoso de Al rojo vivo adelanta el final de Ferreras