El Betis compensa al Granada CF por limpiarle a Rui Silva

Más allá de lo que represente, es una medida de emergencia para el club verdiblanco en medio del arduo manejo del mercado de verano

Desde que Rui Silva ha formado parte del Real Betis Balompié, al Granada se le ha complicado de hecho la posibilidad de incluir en sus filas un guardameta que transmita seguridad. Las opciones que se tenían no han resultado y con las negativas de Moyá y Vaclík se ha tenido que orientar de nuevo en esta oportunidad con Joel Robles.

El meta titular en el Betis hasta la recuperación de Claudio Bravo está disponible y dispuesto a cambiar de aires. Su legado en el club andaluz está dividido, pero más allá de cualquier situación destaca su brillantez para volar bajo los palos aprovechando la envergadura física. Puede ser una opción muy viable para el nuevo cuerpo técnico nazarí que esta campaña no tendrá competencia internacional.

portería Betis
Joel Robles es uno de los candidatos a salir del Betis ante la llegada de Rui Silva

El puesto de Rui Silva en el Granada es llenado por Robles que en el Betis ha sido sentenciado por su entrenador

Lo que se ha sabido de primera mano es que Pellegrini se la va a jugar con todo por Rui Silva. Eso tiene un efecto en la competencia y es delegar el segundo lugar a Claudio Bravo y limita las opciones de Joel Robles en el equipo. Esa ha sido una de las argumentaciones más sonoras en medio de la potencial acometida de mercado que deban asumir.

No quieren ser egoístas con el profesional y le ponen en la ruta de los granadinos que buscan desde hace al menos un mes un portero con experiencia. Además que sepa manejar el denso ambiente de competencia en LaLiga. Y a eso, Joel Robles ha admitido interesarle la propuesta del Granada. Ya que es un club que ha ido creciendo bajo una idea de juego equilibrada y ha ganado mucho respecto en el escenario.

El contrato de Joel Robles será manejado a placer por parte de la directiva del Betis

Sobre la parte legal del portero hay que decir que las cosas han sido expuestas en un formato muy simple, y es la liberación para evitar aumento de las reglamentaciones. Joel quedará liberado de todo compromiso, ya que su contrato finaliza en un año y su ficha es considerable para la estabilidad general del grupo.

Al llegar sin coste a Granada le retribuyen de una u otra manera lo hecho con el portugués. Que ha cumplido su misión para evitar complicar las cosas en su momento. Respuesta benefactora, que envía ahora a la búsqueda del resto de la dirección deportiva con jugadores en puestos definidos contando con las necesidades regulares. Lo veremos.

promesa Barcelona