El Betis complica cesión de Vallejo a la Real Sociedad

Real Madrid tendrá que decidir entre el club bético o el cuadro reala

El Real Betis ha entrado con fuerza en la puja por el defensa central Jesús Vallejo, en la que han solicitado de manera puntual la cesión del jugador. Sin embargo en la fila ya estaba la Real Sociedad que al igual que el cuadro sevillano, está necesitado de un zaguero centro. Solo el conjunto merengue tiene la última palabra.

El defensor acabó su cesión en el Granada CF y retornó a Chamartín, creyendo que iba a tener nuevamente una oportunidad en la plantilla del Madrid. Las salidas de Varane y Ramos aumentaban dicha posibilidad, pero la realidad es otra. El zaragozano nuevamente se encarrila en la rampa de salida, listo para cualquier préstamo.

Vallejo cesión
Jesús Vallejo se alistaba para ocupar el puesto de Varane o Ramos, pero nuevamente saldrá cedido.

Pellegrini tiene un agujero en su zaga, que necesita cubrir con la cesión de Jesús Vallejo

El entrenador chileno solo cuenta con tres efectivos en la defensa central. Bartra, Sidnei, y Víctor Ruiz. Es de vital importancia la presencia de un cuarto zaguero, para todo lo que viene en esta nueva temporada. Recordemos que el conjunto bético estará nuevamente en un certamen internacional (Europa League) al haber terminado en la sexta posición.

La opción de Jesús Vallejo se presenta como una de las mejores en la agenda del míster austral. Lo más importante y lo que impulsa al Betis a ir con todo por el jugador, es que el Madrid lo dejará salir por medio de una cesión. Para Antonio Cordón es una oportunidad que no pueden dejar pasar, y menos con la necesidad en la defensa.

La Real Sociedad acelera las gestiones para dar con la cesión de Jesús Vallejo antes que el Betis

En el cuadro vasco ya hacían cuentas de la llegada del zaguero ex Granada para los próximos días. La negociaciones entre las dos direcciones deportivas marchaban de la mejor manera. Sin embargo Roberto Olabe no volvió a recibir notificaciones por parte de la entidad merengue, y todo apunta a que el Betis estaría más cerca del fichaje de Vallejo.

La situación defensiva del equipo reala es muy similar a la del Betis. Alguacil solo cuenta con tres hombres en la zaga y necesita de otro más que acompañe a Robin Le Normand, Aritz Elustondo, Modibo Sagnan, este último en la puerta de salida. Al igual que el conjunto bético, la Real Sociedad también participará en la Europa League, y necesita una plantilla amplia.

William Carvalho