El Betis condenado por facilitar entrada a nazi que agredió a hincha del Athletic

Antiviolencia se ha puesto drástico, ha comunicado las sanciones emitidas luego de sus reuniones

Parece que por estos días los entes reguladores se han puesto al corte. La comisión antiviolencia ha sido el que ha dado el primer paso, comunicando la lista de sanciones a las que someterá a los clubes de LaLiga que incurran en dichas faltas. Real Betis ha sido uno de ellos, a los que se suman, la Real Sociedad y el Osasuna. Mala noticia para los de Rubi, que este fin de semana tiene un duro reto en la búsqueda de puestos a zonas europeas.

Concretamente, se han tratado varios temas, en los que resaltan la prohibición de la entrada de elementos contundentes, como la pirotecnia a recintos cerrados como los estadios de fútbol. Argumentando fuertes daños a la salud y a la propiedad privada. El punto es emitir medidas de control que van desde acciones legales, y que se van hasta castigos financieros.

Rubi

Otro de los puntos enormes de referencia ha sido la segunda medida de sanción, la de las conductas violentas por parte de algunos aficionados. Los que sean identificados serán expulsados por un tiempo determinado, y castigados con pagos económicos, así como a los clubes, que si se hallan culpables de permitir el acceso, tendrán sus medidas en contra. Le ha pasado al Betis con un ultra ya sancionado, visto en el escenario del Getafe en el último juego que han disputado estos dos equipos.

Pasando la hoja se viene el duelo ante Valencia

Siguiendo la línea directamente han pedido sancionar al club con una suma de $30.000 euros, cifra bastante considerable solo por el hecho de facilitar entradas a quien tiene restricciones. Pero es un tema del que se encargan los implicados, para eso el club tiene un área directiva que en este momento debe salir del túnel y enfrentar los señalamientos con hechos realmente puntuales.

En cuanto al desempeño deportivo las lagunas siguen siendo muy grandes y el reto inmediato non es para nada sencillo. Visitarán Mestalla para enfrentar al Valencia, un club herido y necesitado de puntos. Los últimos resultados de los béticos no han sido propiamente favorables, y solo los tres puntos le darían ese descanso que tanto necesitan.

Real Betis

Vaya situación y vaya momento, todo se viene encima y las respuestas deben ser contundentes. El equipo sigue trabajando en su totalidad, más allá del último disgusto que ha tenido que soportar el míster con su capitán, Joaquín Sánchez. Ganando podrían escalar hasta la décima casilla, quedando muy cerca de los puestos que dan acceso a las Copas.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram