El Betis confía en Pellegrini para levantar fichaje al Atlético

El mediocampista que quieren arrebatarle al club colchonero

De nuevo béticos y colchoneros se medirán a duelo y está vez por un importante fichaje se trata del mediocampista Erick Pulgar jugador muy pretendido tanto por Pellegrini como para el Cholo. El jugador chileno al servicio de la Fiorentina de la Serie A vuelve a sonar en los radares de Madrid y Sevilla.

Los dos equipos españoles vuelven a la carga por uno de los fichajes más atractivos de la Serie A. El centrocampista de 27 años y además internacional con la selección Chile, Erick Pulgar. El jugador es uno de los más importantes en el esquema táctico de Cesare Prandelli por lo que será un tanto complicado que el futbolista salga en este mercado.

fichaje Pellegrini
Erick Pulgar el fichaje por el que Betis y Atlético se disputan codo a codo para este mercado de verano

Pellegrini con el objetivo claro de conseguir el fichaje que tanto quiere el Atlético

El entrenador chileno sabe de sobra las condiciones y el nivel en el que está su compatriota. Por ello su fichaje cada vez se hace más atractivo tanto para directivos como para el cuerpo técnico del club verde y blanco. El jugador austral no ha jugado mucho en esta temporada, apenas 10 encuentros ha podido disputar en lo que va de esta liga italiana.

Por ello el entrenador ya empezó a idear su plan para sacar al jugador del club viola pero además para ganarle la partida al Atlético. Equipo quien también va por su fichaje y tiene más opciones que el club bético. Sin embargo el club que dirige Pellegrini no se quedará de brazos cruzados y utilizará todas sus armas para quedarse con el jugador.

Los números del fichaje que tanto quiere Manuel Pellegrini para el Betis

Erick Antonio Pulgar Farfán nació en Antofagasta y desde muy pequeño hizo parte de las filiales de el club Miramar Sur Este. Allí fue observado por un cazatalentos que lo llevó a probarse en el Deportes Antofagasta. Donde hizo su debut en 2011 y duró 4 temporadas marcando 2 goles y 2 asistencias. Luego pasó a la Universidad Católica donde solo le bastó un año para volar a Europa.

Su nuevo destino fue la serie A de la mano de el Bologna FC donde jugó 4 temporadas acumulando un total de 106 partidos, marcando 10 goles y 4 asistencias. Finalmente en 2019 es transferido a la Florentina donde a la fecha ha jugado 50 partidos marcando 7 goles y 8 asistencias. La ficha del jugador se encuentra sobre los 12.5 millones de euros.

Álex Fernández Mallorca