El Betis contra las cuerdas por amenaza real de Joel Robles

Joel Robles mueve ficha tras la marcha de Pau López a la Roma

El Real Madrid continúa con paso firme para resolver el futuro Keylor Navas. El guardameta costarricense ya sabe que no entra en los planes del club de cara a la próxima temporada, sin embargo por el momento no hay ningún equipo que esté dispuesto a cumplir las exigencias económicas del conjunto blanco y tampoco las del propio Keylor, que tiene un salario muy elevado.

Aun así en el Real Madrid están convencidos de que encontrarán una salida a su portero este verano y ya tienen clara la hoja de ruta que seguirán en la portería. Andriy Lunin partirá como segundo guardameta tras Thibaut Courtois, mientras que a Luca Zidane se le ha encontrado una cesión en Segunda, en las filas del Racing de Santander.

Joel Robles Betis

Además para el puesto de tercer portero el cuadro merengue ha elegido a Antonio Sivera, guardameta del Deportivo Alavés y que recientemente ha realizado una gran actuación en el Europeo Sub-21 con España. La idea es que Sivera juegue en el Castilla y que a su vez Zidane pueda echar mano de sus servicios cuando uno de los dos guardametas no pueda ser de la partida.

No obstante la operación no es sencilla, porque si bien Sivera parte como suplente de Pacheco en el Deportivo Alavés es el Valencia CF el que pueda terminar tumbando el plan del Real Madrid. El conjunto che se guardó una opción de compra tras traspasar a su ex portero al club vitoriano y ahora puede ejercerla con el único fin de no ver a Sivera vestido de blanco.

De momento el Valencia CF no se ha movido y parece que dejará vía libre al Real Madrid para que firme a Sivera este verano, lo que a su vez obligará al Deportivo Alavés a acudir al mercado en busca de un guardameta que compita con Fernando Pacheco, eso sí sin realizar un gran desembolso económico.

El Betis contra las cuerdas

Adrián Betis

De esta forma, el nombre que ya maneja el cuadro vitoriano para reforzar su portería este verano es el de Adrián San Miguel. El portero español acaba de quedar libre tras finalizar su contrato con el West Ham y ya ha dejado claras sus intenciones de regresar este verano a la liga española, donde el Deportivo Alavés ya le espera.

La propuesta del Alavés a Adrián San Miguel ha cogido por sorpresa a un Betis que confiaba en el regreso de su antiguo portero para ocupar el puesto dejado por Pau López, cuya salida a la Roma ya se ha hecho oficial a cambio de cerca de 20 millones de euros que el cuadro bético empleará en el fichaje de Borja Iglesias.

En este momento es Adrián el que va a tener que tomar la decisión que va a marcar su carrera de forma más inmediata. El Betis por su parte está con el agua al cuello, ya que Joel Robles le ha comunicado al club su intención de abandonar el club si no le dan este verano el rol de portero titular tras la marcha de Pau López.

Por si fuera poco Pacheco gusta mucho en el Sevilla FC y Monchi no descarta realizar una gran oferta este verano para sacarlo de Mendizorroza. Pero hasta que esto suceda, si finalmente sucede, Adrián deberá arriesgarse y decidir en cuál de los dos equipos juega la próxima temporada. Alavés o Betis, uno de los dos se saldrá con la suya.

© Copyright 2019 GOL digital ·