El Betis da ultimátum Marc Bartra si quiere renovar

Al parecer le van a dar un tiempo limitado en el cual el zaguero deberá demostrar su valor como jugador si quiere permanecer en la entidad verdiblanca

No cabe duda alguna que Marc Bartra no es el mismo jugador de hace un par de temporadas, de hecho el Betis ha hecho un análisis concienzudo y ha tomado decisiones al respecto en lo que podría ser su renovación o revocatoria de la misma. Para ello, los jefes máximos de la entidad andaluz han tomado la decisión de enfocar la respuesta, en la evolución de su rendimiento.

Le van a dar de acá al mes de enero de 2022 para que demuestre de qué está hecho, de no hacerlo su desenlace va a ser muy cantado. El futbolista de 30 años entiende de qué está compuesto esta oferta, y necesita empezar a tener minutos sobre el campo. Su contrato le impide poner exigencias, pues culmina en verano de 2023.

Marc Bartra
Marc Bartra experimenta un bajón en su fútbol

Momento de dudas en la vida de Marc Bartra le ponen contra la espada y la pared en el Betis

Ha perdido la titularidad y lo peor de todo, es que no se ve por dónde vaya a regresar. Germán Pezzela ha llegado en un nivel soberbio y eso le ha impedido ganar efecto en el equipo. Además, cuando se ha necesitado Pellegrini ha preferido improvisar a Guido Rodríguez, que como zaguero al igual que cabeza de área le da una mejor salida y tiene grandes coberturas.

Lo que no parece claro es la manera en la que el jugador vaya a aceptar su nuevo estatus, teniendo en cuenta la experiencia y los pergaminos alcanzados. Bartra ya viene en un bajón desde hace un tiempo, y necesita empezar a gestar mejores presentaciones si quiere aprovechar la última chance suministrada.

Betis con muchas obligaciones parte de la premisa motivacional para encontrar respuestas

En Liga van bien, y en la Europa League más allá de lo apretado de su primer partido han podido ganar. Eso le da varias cosas en favor del entrenador, que sabe además que no puede dar ventajas. Tener su plantilla a plena disposición puede ser un factor determinante, pues con tanto partido sobre la mesa es apenas normal que existan rotaciones.

Además, no hay muchos clubes interesados en hacerse con Bartra. Su bajo nivel le ha eliminado ese cartel de estrella que sí tenía cuando estaba en las filas culés, y que le han valido para estar y mantenerse en el club representativo de la ciudad, el Betis.

Betis Rodrygo