El Betis de aprovechategui por distracción del Athletic con Muniain

El Betis pretende aprovecharse del lío de Muniain con el Athletic para firmar a otro jugador del equipo vasco

 

La afición del Athletic comienza a impacientarse con la situación de Iker Muniain. El mediapunta navarro aseguró hace un mes que pronto habría noticias sobre su renovación, sin embargo desde entonces no ha sido así y muchos creen que las posturas entre club y jugador están alejadas.

El Athletic por su parte está centrando toda su atención en la continuidad del futbolista, conscientes de que hay que equipos como el Sevilla que desean contar con él. Sin embargo esto puede jugar una mala pasada al club, ya que el Betis pretende aprovecharlo para negociar con otro futbolista de la plantilla vasca.

Beñat Betis

En este caso el conjunto verdiblanco volverá a la carga a por Beñat. Es cierto que Beñat tiene contrato hasta 2020 y que el Athletic no ofrece la renovación hasta el último año de su contrato, pero en esta ocasión esta situación puede ir a su contra con la aparición del Betis. Si el Athletic no reacciona el centrocampista puede dar el sí a su antiguo club y dejar a Urrutia y su equipo sin margen de maniobra.

 

Unai Núñez puede acabar en el Barcelona

 

Unai Núñez está viviendo un inicio de temporada complicado. Ha perdido la batalla de la titularidad frente a Yeray Álvarez y para colmo el jovencísimo Peru Nolaskoain también le ha adelantado en la rotación y ha pasado a ser el cuarto central de la plantilla.

Su irrupción en el primer equipo el pasado curso fue brutal, pero este verano con la llegada de Berizzo todo ha cambiado. Núñez es consciente de que el próximo verano se disputa el Europeo Sub-21, una fecha que tiene marcada en rojo en el calendario pero que puede perderse si su situación en el Athletic no cambio de golpe.

Eso o buscar una salida en el mercado invernal. En principio el Athletic no tiene la intención de desprenderse del futbolista, que tiene contrato hasta 2023 y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Eso sí, ambas partes están abiertas a una cesión que puede llegar desde uno de los mejores equipos de la Liga.

Valverde conoce muy bien a Unai Núñez y considera que sería una opción perfecta para dar descanso a Piqué en el segundo tramo de la temporada. Actualmente el FC Barcelonacuenta con tres centrales zurdos en la plantilla y tan solo uno diestro, circunstancia que está provocando que el ya ex internacional español tenga que disputar más minutos de los que el técnico hubiera deseado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona