El Betis de Lopetegui arranca con dos fichajes galácticos

Julen Lopetegui pone las primeras condiciones a su llegada al Real Betis

El crédito de Quique Setién en el Real Betis empieza a agotarse. Es cierto que el estilo del técnico cántabro, mientras duró el físico y podía alinear al once de gala, ofreció auténticos recitales, como las victorias en San Siro o en el Camp Nou.

Según ha ido pasando la temporada el estilo se fue desgastando y el Betis ha entrado en barrena, hasta tal punto de correr serio peligro la clasificación para disputar competición europea la próxima temporada. El Betis toca y toca, pero no completa lo que genera.

Problema Julen Lopetegui
Lopetegui Betis

La afición bética le acusa de no tener otro plan, ya que tiene jugadores que pueden darle otra cara al equipo si decide apostar por otro tipo de sistema. Siempre le han pedido que en tiempos malos, cambie a defensa de 4, ponga a dos jugadores en cada banda, o dos puntas. Consideran que tiene alternativas de sobra para cambiar la dinámica.

Lopetegui gana enteros

De primeras la idea de Serra Ferrer era mantener a Quique Setién en el banquillo hasta el final de su contrato en 2020, pero la presión social ha aumentado y ya hay serias posibilidades de no terminar en puestos europeos. De ser así, la destitución del cántabro sería inmediata.

Para reemplazar a Setién el director deportivo bético maneja varias alternativas y con estilos de juegos muy variados. Desde el fútbol más organizado y defensivo de Abelardo hasta un Julen Lopetegui cuyo libreto táctico no es tan diferente al del técnico cántabro si bien es cierto que este trabaja más el aspecto defensivo.

Abelardo Alavés

Por eso el que fuera entrenador de Real Madrid y seleccionador español se ha colocado en la pole para ser el próximo integrante del banquillo bético. Los jugadores que tiene el Betis se adaptan mejor al estilo de juego de Lopetegui que al de Abelardo y con él Serra Ferrer cree que pueden dar contiuidad al proyecto.

Fichajes galácticos

Otro punto a favor de Julen Lopetegui es su demostrada experiencia en la élite con otros equipos como el Oporto. Esto puede ser clave para que el Betis opte a ciertos fichajes que con un entrenador menos reconocido como Abelardo no serían posibles.

Precisamente del que fuera su antiguo club, el Oporto, Lopetegui cree que hay varias opciones de mercado muy interesantes para un club como el Betis. Empezando por el mediapunta argelino Yacine Brahimi, cuyo contrato con el equipo portugués finaliza este mismo verano y por lo tanto llegaría completamente gratis.

Más complicado se presenta el otro fichaje que planea Lopetegui con el Oporto. En este caso el protagonista es Óliver Torres, que sería el encargado de suplir una posible salida tanto de Lo Celso como de Canales. El canterano del Atlético de Madrid tiene contrato hasta 2021, así que al Betis le tocaría pasar por caja.

© Copyright 2019 GOL digital ·