El Betis de Manuel Pellegrini cierra el primer gran fichaje de 2022

El club helipolitano ya piensa en la próxima temporada

Faltando la mitad del actual curso, el Betis y Manuel Pellegrini ya cerraron el primer fichaje de la temporada 2022-23. Se trata del mediocampista ofensivo Álex Fernández, quien llegará a la entidad sevillana el 1 de junio del presente año. El acuerdo se hizo para dicha fecha puesto que sus obligaciones contractuales con el Cádiz CF, vencen este verano.

De esta manera, el volante creativo llega a coste cero y con una ficha de 1,5 kilos anuales netos. El jugador le ha dado el si al club bético, luego de que su actual equipo le ofreciera un contrato por dos años con una reducción del 30% en su salario. Cabe destacar que actualmente los emolumentos del madrileño no alcanzan ni siquiera el millón de euros.

Manuel Pellegrini Betis
El mediocampista ofensivo Álex Fernández, llegará al Betis el próximo verano luego de rechazar en varias ocasiones la renovación con Cádiz.

Álex Fernández fue convencido por el salario que pagará Betis, y por el proyecto deportivo de Manuel Pellegrini

Razones de sobra tuvo el jugador para firmar con el cuadro verdiblanco para la próxima temporada. Además de que percibirá un salario mayor al que tiene, se unirá a un club que tiene mejores opciones para jugar un torneo internacional. Y es que el mediocampista nunca ha tenido la oportunidad de estar ni en Champions League ni en Europa League.

Si todo marcha bien para los dirigidos por Manuel Pellegrini, el Betis jugará el torneo más prestigioso del mundo a nivel clubes. Actualmente el club de las trece barras se ubica tercero con 40 puntos a 6 del segundo Sevilla, y a 10 del líder Madrid. En el peor de los casos, la próxima temporada estarían en la edición 2022-23 de la Europa League.

Manuel Pellegrini ya alista su esquema para incluir al nuevo fichaje del Betis

Faltando 6 meses para que llegue verano y Álex Fernández se una a su nuevo club, el míster chileno ya va ideando como podría entrar el jugador a su esquema. Recordemos que la posición natural del madrileño es mediocampista ofensivo por izquierda o extremo por esa banda. Actualmente en la plantilla bética hay 6 efectivos que juegan por esa zona.

Pellegrini sospecha que el veterano de mil batallas Joaquín Sánchez, no estará con el Betis más allá de junio de este año. Fernández podría llegar para ocupar dicho lugar, o cubrir alguna salida que se de en los otros 5 jugadores encargados de la banda izquierda. En cualquier caso, el de Alcalá de Henares llega a coste cero, y lo utilizarán sea como sea.

Chust Madrid