Manuel Pellegrini

El Betis denunciado a la FIFA por fichaje urgente de Pellegrini

Se espera litigio con club turco que apela a información falsa que lo perjudica

El Real Betis a pedido de Manuel Pellegrini realizó una incorporación que hoy en día le trae bastantes problemas, no por el hecho de que el jugador esté físicamente en malas condiciones o algo por el estilo, sino por el hecho de que este salió de su antiguo club gracias a la tan popular terminación de contrato unilateralmente, escenario que ahora demarca un posible litigio con la FIFA para el club heliopolitano.

Víctor Ruiz, ha sido presentado por el cuadro verdiblanco en los últimos días como una de sus flamantes incorporaciones para reforzar su zaga defensiva, el catalán llega procedente del Besiktas de Estambul donde finalizó su contrato unilateralmente aduciendo incumplimientos en los pagos salariales.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini espera contar con todos los refuerzos del club

Medidas para conservar el uso del catalán

Dado este marco con el club turco, el Besiktas espera interponer una demanda contra los béticos para hacerse de una indemnización por 2 millones de euros y dar por finalizado el pleito, esto con el argumento que confirma daños y perjuicios tras la firma del jugador con Antonio Cordón.

No obstante, el club heliopolitano espera por un lado apelar para no desembolsar dicha suma y que esto comprenda una afectación para la economía de la institución, y por otro, se espera recurrir a la FIFA para que este organismo expida un pase provisional para que Pellegrini pueda alinear al jugador.

Este plan daría la posibilidad para que Ruiz pueda seguir desarrollando su carrera profesional sin perjuicio o zozobra alguna de las posibles sanciones que las jurisdicciones deportivas u ordinarias puedan ejercer con base en la demanda que lo turcos interpondrán para lograr conseguir los euros mencionados.

Víctor Ruiz, espera resolución FIFA

Inmediatez para el debut del catalán

Con 31 años, el defensa espera poder participar en el próximo encuentro del Real Betis válido por LaLiga. Pellegrini tiene un déficit bastante grande en esta zona del campo y el catalán llegó como alternativa que fácilmente encontrará titularidad en el equipo para dar un parte de seguridad tan requerido desde la temporada anterior.

Hay que mencionar además, que el debut es bastante urgente, esto con base a que en el equipo de Heliópolis en los últimos días se dio a conocer un positivo por Covid-19, lo que configura el posible aislamiento de varios jugadores entre los que podrían estar futbolistas del eje defensivo de la plantilla.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Jorge Mendes toma el mando en 2 fichajes del Valencia CF
Maniobra fulgurante en Servir y proteger pone patas arriba Distrito Sur
Cierre total en Pesadilla en la cocina por vergüenza ajena con Chicote