El Betis desafía al Villarreal CF de Emery para reforzar puesto clave

Dos opciones caen en este momento sobre la mesa del club amarillo

Una de las situaciones más complejas en la actualidad para el Real Betis Balompié ha sido ubicar un buen elemento capaz de solventar la banda izquierda defensiva. Alfonso Pedraza se ganó su puesto con creces, y hoy mismo es una de las alternativas que se manejan en la zona noble del club sevillano.

Su cesión actual le ha hecho ganarse muchos adeptos, aunque ahora mismo ha tenido que regresar a las filas del club dueño de sus derechos deportivos, el Villarreal CF. Allí, ha emprendido una posibilidad enorme y es porque han fichado a Unai Emery, un entrenador que valora ese perfil de jugador, y que le ha hecho saber que se encuentra interesado en darle espacio.

Unai Emery
Unai Emery se pondrá al frente del Villarreal en la temporada 2020-2021

Una sentencia del pasado que marca el camino del lateral

Aclarar su futuro es una de las cosas que más le roba su atención. Sabe de primera mano que el submarino amarillo le ha abierto la chance a su representante de marcharse, aunque para él es fundamental hallar solidez y confianza en un proyecto. En La Cerámica deberá luchar por un lugar, pero también es cierto que la triple competencia le favorece para ver campo con mayor constancia que en el pasado.

La otra alternativa se la propone Pellegrini, y es por intermedio de un acuerdo simple entre instituciones. Al no haber ejercido la opción de compra por 10 millones de euros, el jugador ha quedado a disposición de su club poseedor. Pero le han ofertado un nuevo año de préstamo, con una nueva oportunidad de alzárselo a final de la campaña por unas cifras más redondas que aún no han sido popularizadas.

La última encuesta bética respalda el pensamiento directivo en el caso Pedraza

Para intentar hallar un poco más de justificación al tema, el club ha emprendido una encuesta digital, en la que ponía en voz de su gente, la respuesta a este hecho. Se ha preguntado si estaban o no de acuerdo en la re captura de Pedraza y ellos han emitido su concepto. El 57% de los que han votado han dicho que sí, merece la pena ficharle de nuevo; el 38% considera que existen mejores alternativas; y el 5% piensan que es viable ofrecer una segunda cesión.

Alfonso Pedraza
Alfonso Pedraza es el actual carrilero izquierdo de Real Betis

A Pedraza cualquiera de las dos opciones le parece genial, por un lado porque evidencia un buen proceso continuista en el Betis, y en el Villarreal al plantearlo como un reto personal. La última palabra la tiene Unai Emery, él decide si sigue o no, y si va a dedicar un proceso de salida de algunos jugadores donde él propiamente tendría su espacio.

Síguenos en Google News

Quique Setién