El Betis desarbola la cantera del Málaga CF en busca de talento

Los verdiblancos han ajustado un rapto de proyección en la escena interna con tremendas opciones a futuro

Málaga ha completado una nueva temporada a un bajo nivel en el fútbol de segunda categoría, tema que ha llevado a poner en peligro su cantera a mano de gigantes y tradicionales como el Betis. Es la sensación que cubre por estos días al haberse conocido que Juan Cruz, un prolífico extremo del club albiceleste ha decidido no prolongar su estadía y se ha puesto a órdenes de los jefes andaluces.

Esta es una medida que ha impactado, pero que sobre todas las cosas, ha generado un eco tremendo. Pese a los esfuerzos por permear el proyecto, se ha llegado a la firme conclusión que los jugadores desertan por falta de solidez en el mismo. Juan Cruz es solo uno de tantos ejemplos que a lo largo de estos días se pueden presentar.

Málaga fichaje
Jugadores del Málaga celebran un gol

Presión alta de los jefes del Betis atacan la parte débil de la cantera en Málaga para imponer poder

Este tema ha sido liderado por Antonio Cordón. El director deportivo ha tenido la espina de poder incluir talento desde la base, para generar esos efectos que se logran en clubes de mayor poder inversionista como el Real Madrid y el FC Barcelona. Y al menos en este caso en concreto la situación se ha puesto a pedir de boca. El extremo tiene talento, es muy joven y quiere seguir su carrera en el Benito Villamarín.

De Juan Cruz se conoce que es un jugador de banda, con gran talento para ganar a espacios abiertos, para imponer velocidad, y para combinar en el último tercio del terreno de juego. No es un goleador, pero si maneja entre sus cifras una alta dosis de pases definitivos, lo que da oportunidades al entrenador, aunque el sitio inicial sea cuestionable.

Estructura por encima de la realidad

Lo que no se había expuesto en este caso es que el futbolista no va a llegar a la primera plantilla del club andaluz, va a llegar al filial a hacer todo su proceso. Es imperioso poder entrar en dinámica cumpliendo con el conducto regular. Sabiendo del talento y de sus capacidades, el siguiente punto es engranar una idea que Manuel Pellegrini ha pedido subir en toda su nota a todas las divisiones.

Es una manera sencilla de poder insertarse de manera exitosa en un plan que quieren imponer a lo largo del tiempo. Y es que en este momento sin costo de transferencia se hace simple este suceso. Lo veremos en acción, aún están ajustando detalles para la firma definitiva de su contrato.

Ibai Gómez