El Betis descarta a Willian José para atacar fichaje estelar en Copa América

Desde la dirección deportiva y técnica del club bético, ya tendrían un decisión

Por estos días a puertas del mercado estival, se venía hablando de la encrucijada que tenía el Real Betis con el fichaje de Willian José u otro atacante más. Sin embargo al igual que la Eurocopa ha ayudado a decidir a varios entrenadores, lo mismo hace la Copa América. Manuel Pellegrini se ha inclinado por el jugador ecuatoriano.

El míster austral ha concertado el fichaje del extremo izquierdo Darwin Machís, que aunque no este presente en el certamen continental, si es uno de los jugadores más importantes de la selección Venezuela. El cuerpo técnico ha determinado la contratación del futbolista sudamericano, debido a varios aspectos al comparársele con el brasileño.

Betis fichaje
La dirección técnica y deportiva del Betis, se ha inclinado por el fichaje de Darwin Machís.

Las razones por las cuales Real Betis se ha inclinado por el fichaje de Machís y no por el de Willian José

Luego de estudiar las características de ambos jugadores, Pellegrini y sus asistentes, han llegado a la conclusión que el ecuatoriano se adapta mejor al esquema del Betis, en este momento. Las razones parten por el simple hecho, de que Machís es más versátil, pues lo puede hacer de extremo izquierdo, derecho y hasta de centrodelantero.

El brasileño que viene de hacer una temporada no muy buena en Inglaterra, tiene condiciones propias de un caza goles cerca de las 5 con 50. Hay que reconocer que su olfato goleador es más agudo que el del ecuatoriano. No obstante sus limitadas funciones en toda la parcela ofensiva, serían el principal obstáculo a lo que busca el entrenador chileno.

Loren Morón seguirá siendo la llave de entrada para el nuevo fichaje del Betis

Hasta el día de hoy, no hay ofertas por el atacante Loren Morón. El jugador ha sido uno de los inscritos en la lista de descartes por parte del cuerpo técnico. En ese orden de ideas, se mantiene el plan de truque, en este caso el marbellí iría al Granada CF, actual equipo de Darwin Machís, como parte de pago, aunque por la similitud entre los precios de sus pases, no habría dinero de por medio.

La oferta sería enviada en las próximas horas a los despachos del conjunto nazarí, esperando una pronta respuesta, ya que el ecuatoriano no se encuentra en competencia. De recibir una negativa, el club bético accederá a comprar el pase del extremo y realizará una contraoferta por una cifra inferior a los 9 millones de euros.

Pellegrini Betis