El Betis despelleja al FC Barcelona en la operación Emerson

Desde el cuadro verdiblanco buscarán un interesante movimiento en el mercado

FC Barcelona ya trabaja en la operación Emerson, siendo el jugador brasileño una de las opciones para la siguiente temporada. Eso sí, desde el Real Betis no pondrán las cosas nada sencillas y los de Joan Laporta tendrán que hacer algunos esfuerzos importantes para poder hacerse al veloz lateral diestro.

Pese a que los derechos deportivos del de Sao Paulo pertenecen a ambos equipos, desde FC Barcelona tendrán que pagar 9 millones de euros si quieren tenerlo en su plantilla. Esto por supuesto que es un coste demasiado alto, teniendo en cuenta que no hay mucho margen para gastos innecesarios en verano.

Emerson precio
Emerson con grandes opciones de llegar al FC Barcelona

FC Barcelona quiere que la operación Emerson sea un éxito y por ello ofrece a varios de sus jugadores

Esta situación está siendo evaluada, ya que la dirección deportiva y el entrenador quieren contar con Emerson para el siguiente curso. Además, con el anuncio de que Sergi Roberto es uno de los jugadores transferibles, se hace prioritario darle un relevo de calidad y qué mejor que aprovechar el buen nivel del carioca. 

Joan Laporta está al tanto de lo que sucede y ya ha empezado a hacer ciertas llamadas al despacho del Real Betis. Su propósito no es otro que negociar para poder bajar el precio del futbolista y por ello, su plan es ofrecer algunos jugadores del cuadro blaugrana. Esto interesa y mucho a los de Heliópolis.

Tres defensas y un delantero son los ofrecimientos del Barcelona al Betis

Y es que son hasta 4 opciones de calidad las que ofrecen desde Camp Nou para reforzar al Betis. Allí, figuran 3 defensores y un atacante. El primero de ellos es Juan Miranda, lateral izquierdo que actúa para el cuadro de Pellegrini, pero no entra en los planes del equipo culé. Luego está Óscar Mingueza, central que ha tomado experiencia y sería un buen relevo para Mandi.

Para completar la defensa también está la opción de Junior Firpo, con pasado en el Benito Villamarín y que es un descarte de Koeman. Y finalmente, el único delantero que figura en la lista, Martin Braithwaite, a quien le buscan salida hace tiempo en Barcelona y que en Betis podría ser útil en el esquema del entrenador chileno.

Locatelli