El Betis detecta liquidez oculta para fichar al crack que pide Rubi

El conjunto andaluz todavía podría hacer una última incorporación

Daba la sensación de que el Betis, con las llegadas de Guido Rodríguez y Carles Aleñá, ya no se iba a mover en el mercado de fichajes. Al menos que no iba a venir nadie más. Sin embargo, el club se va a encontrar con un dinero con el que nadie contaba en esta ventana de fichajes, por lo que se podría dar el gran deseo de Rubi.

Porque la primera gran exigencia de Rubi era disponer de mayor fondo de armario de calidad (Aleñá) y un mediocentro de trabajo que libere a Willian Carvalho. Pero una vez que se cuenta con estas piezas, es conocido la necesidad que tiene este equipo de aumentar la profundidad. Quitando los laterales, solo un Tello que siempre está lesionado y Joaquín son de ese perfil.

Rubi

Por este motivo se contaba con la venta precisamente de Tello. Una opción que pierde fuerza viendo que el Espanyol apunta a otros objetivos y que el RC Celta tampoco termina de moverse por el extremo bético. Pero una noticia repentina puede cambiar la situación. Porque el Betis puede recibir 32 millones de euros en los próximos días.

Y es que José Mourinho, entrenador del Tottenham, ha reconocido que el club quiere ejercer el derecho de compra por Lo Celso, que en enero asciende a 32 millones de euros. Con esa cantidad el Betis todavía podría fichar a un extremo, reactivando la operación Pedro Rodríguez o intentando de nuevo la llegada de Yannick Ferreira Carrasco.

Tello

David López y el Betis

Rubi está satisfecho con la plantilla que tiene a sus disposición en el Betis. De hecho el único movimiento que ha exigido al club tras el ya confirmado fichaje de Aleña es la llegada de otro mediocentro. Se ha confirmado también la operación Guido Rodríguez, pero se está buscando otro y en este caso el gran perdedor puede ser el EspanyolTello puede ser la clave.

De esta forma el nombre que tiene en agenda el Betis por si la operación por el mediocentro argentino termina fracasando es el de David López. Con Abelardo a los mandos del Espanyol ha recuperado su sitio en el centro del campo perico y su partido ante el FC Barcelona en esa posición fue tan bueno que Rubi quiere volverlo a tener a su disposición.

No es tampoco una negociación sencilla porque el jugador perico tiene una cláusula de rescisión muy elevada. Sin embargo desde el Betis confían en que la delicada situación del equipo sirva para que el propio David López fuerce su salida y así poder comenzar unas negociaciones que pueden incluir a Tello, muy del gusto de Abelardo.

Síguenos en Google News

jugador franquicia Real