El Betis detrás del no rotundo de Rodrigo al FC Barcelona

Intereses ocultos del club verdiblanco dejan sin un delantero que parecía fijo para los culés de cara al mercado inmediato

Uno de los temas más álgidos en el pasado mercado de verano acabó siendo el fichaje de Luuk De Jong por parte del FC Barcelona, jugador que fue una medida cautelar ante la salida de Griezmann y la negativa de Rodrigo Moreno en el pasado. Al parecer que no se haya cristalizado el fichaje tiene parte de compromiso por el Betis, en una maniobra que aún no se logra esclarecer.

El delantero ha dicho abiertamente que la oferta no fue sensata, correspondiendo a otras temáticas fuera de contexto. Ha preferido irse a la Premier League donde curiosamente no ha podido trascender. Inclusive este curso, manteniéndose pero sin mucho margen para poder tener minutos en el equipo.

Villarreal Rodrigo
Rodrigo Moreno, objetivo del Villarreal CF y el FC Barcelona

La imposibilidad de Rodrigo Moreno en el FC Barcelona, le da la opción al club catalán de quedarse con un delantero mucho más posicional en el puesto

Con la cesión firmada de Luuk De Jong el club blaugrana tiene la gran oportunidad de quedárselo a título definitivo. Eso será hasta cuándo termine su cesión que está pactada hasta el final de la temporada en curso. Su rendimiento aún es muy prematuro de analizar, puesto que no ha tenido el roce necesario en la plantilla como se esperaba.

No obstante, las esperanzas con Rodrigo Moreno se han limitado, pues ha dicho recientemente que estará fuera de concurso por sentirse obligado a continuar con el Leeds. De hecho el club inglés no manifiesta intensiones venderle, y le considera vital en el esquema de rotaciones que ha solicitado Marcelo Bielsa para competir en todos los frentes.

La despedida de Luuk De Jong y su expectativas en Barcelona dan la sentencia

Recientemente ha dicho que no va a tener lugar en la capital andaluz. Luuk De Jong ha entregado unas sentidas palabras y aunque ha dicho que queda servido su regreso, el verdadero objetivo es mantenerse en competencia con los culés. Quiere hacer historia y corresponder a las peticiones de su entrenador.

Cabe recordar que ha sido Ronald Koeman el que lo ha señalado, y ha pedido su fichaje en la brevedad posible. Es la referencia que busca, y más ahora tras la lesión de gravedad de Martin Braithwaite. Unos caminos se separan y otros se unen, así funciona y así se deja ver este momento en la apretada agenda del ex equipo de Leo Messi.

Ousmane Dembélé