El Betis dispuesto a una locura para tener a Emerson en exclusiva

Podrían los verdiblancos llegar a ofertar con insistencia por el que consideran va a ser uno de los mejores laterales del planeta

Hablar de referentes en la banda derecha defensiva en un equipo, necesariamente tiene que llevar el nombre de Emerson Royal, el carrilero del Betis. El brasileño de solo 22 años es hoy en día una de las mayores perlas del fútbol español. Su salida, su consistencia defensiva y sobre todo ese valor especial que tiene en derroche de energía le dota de un singular apego al sistema de Pellegrini que tiene a los verdiblancos en zonas de clasificación europea.

Por eso el Real Betis Balompié ha decidido extender la oferta para quedarse definitivamente con el lateral, que incluye un evento desesperado, determinado en la compra del restante del porcentaje que posee en estos momentos. Así como suena, desde la dirección deportiva están ajustando los valores para intentar sacudir el mercado y poder satisfacer las exigencias financieras del que en teoría debería saborear el buen trato a la pelota del brasileño en este instante.

salida Emerson
Emerson Royal llegaría a su segundo club en Europa tras aterrizar en 2018 al antiguo continente

Las condiciones para que el Betis siga con Emerson son muy limitadas

En el contrato bi partidario que han ajustado desde el comienzo del acuerdo se tenía previsto que Emerson una vez acabara su segunda temporada en Betis deberá presentarse a entrenamientos en Can Barça. La idea es que se posesione del lugar que le corresponde en el equipo de Koeman y sea capaz de disputarle el puesto a Sergiño Dest que ha sido recientemente comprado desde Ajax.

Barcelona cuando realizó todos los acuerdos dispuso de un valor semilla, que a priori era de 6 kilos para cada uno de los casos. Betis se lo llevaba para darle rodaje y supondría una valoración adicional de otros 3 kilos para el club culé. Hoy la situación está así, el jugador se ha cotizado hasta los 22, de manera que para poder poner las cartas sobre la mesa el conjunto bético debe incluir un restante que sobre salga de los 6 millones contemplando su realce normal.

Barcelona tiene el puesto lleno y las ofertas que llegan de afuera no cumplen con las exigencias normales

Por otro lado, lo que se pensaba en su momento era darle salida a cambio de una buena remuneración. Pero al faltar ese detalle debido básicamente a la recesión económica, las limitaciones se han visto sumamente exaltadas y los caminos se han cerrado. Hoy el tema conduce por la ruta de la validación de acuerdos con el socio primario hasta hallar un equilibrio en las cargas.

Situación que debe quedar esclarecida, al momento de dar el paso en concreto. El contrato dice que a partir del 1 de julio el jugador debe llegar a los campos de entrenamiento en la ciudad Condal, así que antes de ello deberá solidificarse la situación. Ni más ni menos, así está y desde Betis con Rafa Alkorta al mando parece que irá todo por la vía de escape. Lo veremos.

Mandi Atlético