El Betis echa un cable al Sevilla para fichar a Joselu

Desde el cuadro de Nervión esperan cerrar la llegada del delantero del club babazorro

El Sevilla no se detiene en la búsqueda de efectivos para su zona ofensiva y en el camino se ha encontrado con el nombre de Joselu. El jugador del Deportivo Alavés es buscado desde hace algunas semanas por la dirección deportiva y ahora habría una gran oportunidad para asegurar su llegada al Sánchez Pizjuán.

Recordemos que el equipo comandado por Julen Lopetegui espera con ansias la salida de Luuk de Jong. El ariete neerlandés está en la órbita del PSV Eindhoven, club que quiere repatriar al delantero ante la casi lista salida de Donyell Malen. Ante esta situación, desde Monchi están al tanto de un sustituto de garantías.

Monchi Sevilla
Joselu es buscado por el Sevilla FC para reemplazar a De Jong

Joselu podría ser nuevo fichaje del Sevilla FC gracias al Real Betis

En ese orden de ideas, uno de los apuntados es Joselu, quien a sus 31 años representa un buen efectivo para el Sevilla FC. Y es que en las dos últimas temporadas con la elástica del equipo babazorro ha marcado 22 goles y ha dado 6 asistencias en 75 encuentros disputados.

Eso sí, desde Alavés no estaban tan seguros de aprobar este movimiento, hasta el momento. Esto teniendo en cuenta que necesitan un jugador para llenar el vacío que dejaría Joselu y al parecer desde Betis ya tendrían a su reemplazante. Se trata de Loren Morón. El marbellí gana enteros con los de Mendizorroza, siendo uno de los descartes de Pellegrini.

Loren sería el sustituto de Joselu en Alavés

De esta forma es que se daría vía libre a la salida de Joselu, quien a pesar de tener unos números similares a los de De Jong, es superior de manera leve. Sin lugar a dudas, será una gran apuesta por parte del club de Nervión que quiere tener a un referente. El neerlandés marcó goles importantes, pero no terminó de convencer.

Habrá que esperar entonces por los movimientos que se avecinan en Real Betis, que ve con buenos ojos la salida de Loren. A su vez, el Sevilla podrá cerrar la llegada de Joselu, teniendo en cuenta que en Alavés ya está apuntado el nombre del jugador que sucederá al diestro de 31 años. Sin duda, será un mercado bastante movido para estas entidades.

Munir Alavés