El Betis encarece regreso de Godín al Atlético

Todo indica que el retorno del central uruguayo a LaLiga es hecho casi confirmado de cara al mes de enero

Diego Godín ha llegado a un acuerdo con sus directivos en el Cagliari de Italia para dar por finalizado su actual contrato, hecho que le pone al rapto de clubes que como el Atlético y ahora el Betis le han señalado como posibilidad de refuerzo. A sus 35 años sigue siendo un caudillo en el sistema defensivo, al que quiere mejorar en alguno de los equipos mencionados sin tener que representar compromisos económicos a corto plazo.

Evidentemente esa es una de las fuerzas que mayor protagonismo cobran en este instante, teniendo en cuenta que las limitaciones económicas de los dos son amplias. Sobre todo del lado del club verdiblanco, al que apenas le va saliendo la luz del día con esa clasificación en Europa League. Así que se abre la disputa, y queda a expensas de la muestra de una mejor exposición en cuanto a proyecto se refiere.

Valencia Godín
Diego Godín se vuelve a mostrar como alternativa para varios clubes en España

La idea por Godín reúne al Betis y al Atlético en un mercado que apunta a ser bastante movido

Dicho acuerdo del que se hace referencia no es más que una opción válida a la que ha respondido el protagonista en medio de la vorágine. Quiere jugar en el más alto nivel y tiene claro que en la entidad actual eso no va a ser posible. Así que no hay repercusiones de tipo financiero, y el jugador será libre a partir del 1 de enero para negociar con quién le parezca pertinente.

En un comienzo Simeone tiró de esa opción, pero ahora es el Betis el que más emocionado se ve al respecto. Atlético tiene un buen margen de jugadores en la zona, que responden según la exigencia. El tema es que Simeone le conoce y sabe hasta qué punto puede rendir. El Betis ofrece titularidad y ser pieza relevante en lo que resta de campaña; ni más ni menos.

Con el mundial encima, Godín busca consolidarse y adquirir nivel competitivo

En cualquiera de las dos escuadras lo puede hacer, el tema radica en qué proyecto va a resaltar más. El ‘faraón’ en febrero cumplirá 36 años aunque se siente en plenitud de condiciones. El tema en este instante va enmarcado en otros factores y en arreglar su parte salarial. Betis le da la chance de firmar por 6 meses más un año opcional, siempre y cuando responda con nivel en este tiempo.

Por ahora es todo muy experimental, y se sabrá en la medida que se gesten las reuniones con su representante. Por un lado está el hecho de tener una historia, y por el otro la racionalidad expuesta en lo netamente profesional. Aunque por estos días la idea de retornar pesa más que la edad, como lo ha demostrado Dani Alves.

fichajes Atlético