El Betis encuentra al relevo de Mandi en el Everton inglés

Todo hace indicar que los verdiblancos se tomarán enserio su labor de búsqueda en el mercado de invierno y atacarán a un zaguero contrastado por su nivel y singular forma de ser

Aissa Mandi se ha ido del Real Betis dejando un hueco importante, situación que incluso a día de hoy sigue sin ser resuelta. Es por eso que se ha activado un sector de la localización de alternativas y han fijado a una de las figuras del Everton que ahora dirige el español Rafa Benítez, Yerry Mina. El cafetero que jugó los 90 minutos ante Brasil por las clasificatorias al mundial de Qatar, y que es recordado por su paso en el FC Barcelona.

Joven, y con cualidades muy amplias para defender no solo a espacio abierto sino por las alturas, es una ficha muy llamativa. El caso se podría inclinar definitivamente si finalmente los Toffees ejecutan las posibilidades que tienen con Harry Souttar, la joya del Stoke City de la segunda división en la isla. Tema que avanza, y que tiene claramente fijado al entrenador español ex del cuadro merengue.

Yerry Mina
Yerry Mina sigue siendo vinculado con el Betis

Si bien Mandi fue importante, el Betis entiende que necesita empezar a superarlo con la obtención de un mundialista

Hoy la situación está muy clara, finalmente no existen impedimentos que certifiquen que Yerry Mina se vaya a quedar en Liverpool. Betis por su parte sabe que tiene una gran chance de quedárselo a título definitivo, y podría encontrar las soluciones de negociación con los británicos. El valor, de momento es una incógnita, pero se asume que no vaya a más de los 10 millones de euros.

Mina viene de ser titular en el último partido, y ha destacado por seguir siendo una referencia sobre todo en materia ofensiva. Por su estatura y esa simpleza que tiene a la hora de ganar los duelos, es un defensor con mucho gol, que valoran en Andalucía. El ingeniero tiene muy claro que le gustaría tenerlo, y darle rodaje junto a Germán Pezzela que ha hecho una buena labor.

La derrota ante el Villareal ha hecho que los directivos andaluces se fijen objetivos para pulir sus objetivos en todo aspecto

La temporada estaba siendo buena desde todo punto de vista; y lo es de hecho, pues un resultado adverso no condiciona el trabajo realizado hasta acá. Pero lo que sí parece claro es que al cuerpo técnico le han quedado cierto tipo de reflexiones al momento del pitazo final. Dos goles de Danjuma y una superioridad pasmosa en el campo, les han dejado su primer revés de los últimos meses.

Por el momento se vive con intensidad lo que resta para la entrada del mercado de fichajes de invierno, y que tiene como principal efecto de movilidad la alternativa de sumar un valor indicado a la baja por la figura cafetera. Mina ya ha sido anunciado de la chance, y ha dejado caer su sorpresa por lo positivo. Jugar y regresar a LaLiga, es una de esas cosas que ha dejado pendientes en su plan profesional.

Pellegrini Betis