El Betis encuentra alternativa a Otamendi en el AC Milan

Ítalo-argentino podría ser el nuevo pilar para la zaga del ingeniero

Entre los planes del Real Betis se encuentra uno de los jugadores que el A.C. Milan tiene como descartado para la temporada entrante. En la esfera de los béticos existe la posible incorporación de Nicolás Otamendi, pero, dados los rumores que encaminan al argentino con Valencia, un ítalo-argentino aparece como alternativa para la zaga defensiva del ingeniero que pretende jugadores de jerarquía.

Es normal que entre los planes de trabajo por estas épocas se declinen operaciones de alternativas a incorporar, situación que conlleva a tener plan A, B, C, D o hasta en muchas ocasiones E. Lo que sí es cierto, es que la escuadra bética ya tiene avistado un central que saldría muy económico dado su presente con los rossoneri.

Otamendi cerca de llegar al Valencia

Intenciones de regresar a España, Betis al pendiente  

El jugador que podría sumarse a las órdenes del ingeniero es Mateo Pablo Musacchio, futbolista argentino con nacionalidad italiana que juega como defensa central y su equipo actual es el A. C. Milan. El zaguero es la nueva alternativa que maneja el ingeniero de cara a la próxima temporada con el Betis.

El jugador abandonará el cuadro italiano este verano y entre sus planes está el jugar en España nuevamente, país donde tuvo grandes presentaciones con el Villarreal. Ahora, según información de diarios andaluces, Musacchio tendría cabida en la plantilla del verdiblanco para el curso entrante.

Con 29 años de edad, el zaguero ítalo-argentino podría llegar a ser un bastión para la zaga defensiva del Betis. Sus 1.80 centímetros de estatura lo hacen lo un jugador que fácilmente puede llegar a aportar tanto defensiva como ofensivamente, además, también se caracteriza por ser un líder claro en salida desde atrás.

Musacchio, alternativa para la zaga bética  

Actualidad del jugador

Hoy en día Musacchio se encuentra lesionado y eventualmente no podría llegar a jugar hasta finales del mes de septiembre. Sin embargo, esto no sería inconveniente, puesto que las directivas béticas ya tendrían adelantadas las gestiones con el Milan para la llegada del jugador este verano.

Adicionalmente, el zaguero tiene ofertas de clubes como Sevilla y Valencia, instituciones que también verían de buena forma la incorporación de una de las fechas que dado su actual estado físico podría llegar a costar entre 20 y 25 millones de euros. Solo habría que esperar por el club que tenga gestiones más efectivas.

Juanmi Elche