El Betis encuentra sustituto mejor que Mandi y gratis

Buenas fuentes dan por cercano el hecho, para conformidad del cuerpo técnico

Aissa Mandi tiene todas las probabilidades del mundo para terminar fuera del Real Betis Balompié, incluso antes de terminarse la temporada. El zaguero de 29 años sabe y entiende que su mejor momento en el equipo verdiblanco ya pasó, y espera poder continuar su carrera lejos del Benito Villamarín, también por agotamiento del entorno.

Esto pone de lleno a la directiva del club de Heliópolis en la disputa por un defensor de enorme calidad y experiencia. Se trata de Ezequiel Garay, ex del Valencia CF, que tras haber acabado su vínculo con el equipo che se encuentra sin club y a la espera de lo que pueda ser el llamado de una entidad que necesite su eficacia defensiva.

Aissa Mandi
Aissa Mandi celebrando un triunfo con su afición

Si Mandi se va del Betis no tienen duda que el elegido es el que mejor se adapta a las exigencias de Pellegrini

Betis arrastra una de las peores estadísticas de todo el campeonato doméstico, ser el equipo que más goles ha recibido en las 10 jornadas disputadas hasta acá, un total de 21. La preocupación no podía ser menor, si se tiene en cuenta que su llamado estaba pactado para ser uno de los protagonistas en la disputa de la consecución a cupos para torneos internacionales.

Quejas de todo tipo y por todos los frentes han recibido, y ahí tienen mucho que ver sus activos: Aïssa Mandi, Marc Barta, Sidnei y sobre todo Víctor Ruiz. El ingeniero ha pedido considerar este tema a sus jefes y ha elevado la apuesta por el zaguero argentino de 34 años, Ezequiel Garay. Sus opciones son simples, y todo dependerá de qué tan dispuestos estén a la hora de irle a buscar.

Garay lleva toda esta temporada parado, aunque entrenándose de forma individual

Pese al bajo rendimiento del Valencia en el cierre de la temporada anterior, Garay se pudo mantener en la zona más alta de las calificaciones en general. Efectivo por arriba, fuerte, veloz y contundente en los duelos, es justo lo que busca Pellegrini para cerrar la puerta a sus rivales de una vez por todas.

El no tener contrato le permite seguir disponible para todo el que le busque, donde también está inmerso el Liverpool de Jürgen Klopp que ha perdido a Virgil Van Dijk. Es la información que está regada de momento y de la que se pega la gente en Sevilla para intentar de dar moldura a un proyecto que pese a las dificultades tiene muy buena pinta.

Samuel Umtiti