El Betis entra con todo en el gran fichaje del Athletic

El club verdiblanco ya planifica su plantilla para la próxima temporada y piensa en un centrocampista para sustituir a Carles Aleñá, que regresará al FC Barcelona

El Real Betis continúa trabajando en la reconstrucción de su proyecto. Tras una mala temporada con Rubi al frente del equipo, el conjunto verdiblanco ultima los detalles para la próxima campaña. Todo parece indicar que Manuel Pellegrini regresará a España para hacerse dueño del banquillo del Benito Villamarín. Pero no será el único.

La llegada del técnico chileno tendría consecuencias en la plantilla, la cual tiene varias posiciones que reforzar. El frente de ataque está bien cubierto, así como la zona de tres cuartos con Fekir y Canales. Sin embargo, jugadores importantes del centro del campo podrían abandonar el club y dejar hueco a otros jugadores.

Real Betis
El Real Betis, muy cerca de firmar a un jugador del Athletic Club a coste cero

El Real Betis sueña con un regreso

Carles Aleñá regresará al FC Barcelona al término de la presente temporada, mientras que jugadores como William Carvalho no tienen garantizada su continuidad, puesto que una buena oferta podría sacarlo del club rojiblanco. Además, si existe alguna pequeña posibilidad, el club intentará traer de vuelta a Dani Ceballos.

Pero no será el único centrocampista en regresar, ya que el Real Betis también trabaja en el regreso de Beñat. El centrocampista del Athletic Club estuvo cuatro años en el conjunto verdiblanco y nunca ha cerrado las puertas a un posible regreso. Un regreso que podría producirse en las próximas semanas.

Real Betis
Beñat, muy cerca de regresar al Real Betis

El Athletic Club libera a Beñat y Mikel San José

Tanto Beñat como Mikel San José alargaron sus contratos con el Athletic Club hasta final de temporada. Sin embargo, el club ha confirmado que ninguno de los dos continuará en el proyecto la próxima temporada. Y es que el gran objetivo del Athletic Club es la vuelta de Javi Martínez, quien ya se ha desvinculado del Bayern de Munich.

El club verdiblanco intentará su fichaje, puesto que, a parte de ser una contratación a coste cero, encaja a la perfección con la idea del club y de Manuel Pellegrini. Además, ya sabe lo que es jugar en el Benito Villamarín y cuenta con el beneplácito de la afición, quien quedó deleitada con los cuatro años que jugó en el Real Betis.

Marc Bartra