El Betis envía especialista a fichar chollos en SD Huesca y Rayo Vallecano

El Betis manda a Serra Ferrer a gestionar lo que mejor sabe hacer: fichar jugadores con factores que abaratan su precio

El Real Betis trabaja incansablemente en la planificación de una próxima temporada que debe ser radicalmente a esta que va a terminar. La montaña rusa verdiblanca ha hecho que en los meses de octubre y noviembre el Betis apuntara altísimo.

Victorias de prestigio en Europa League, donde se ganó en San Siro al Milan, en el Camp Nou al FC Barcelona, se venció al Sevilla en el derbi… Todo iba sobre ruedas. Sin embargo, a mediados de febrero, tras sendas eliminaciones en Europa League y Copa del Rey, el equipo se derrumbó.

Serra Ferrer

Ahora toca empezar de cero. El gran gurú del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer ya ha activado la maquinaria para adelantarse a los acontecimientos de cara al próximo verano. La temporada 2019-2020 debe ser la de la consagración del Betis entre los equipos punteros de la Liga Santander, por lo que se requiere acertar en la política de fichajes.

Serra, el especialista

En ese sentido, Serra Ferrer ya apura para llevar a cabo la mejor de sus especialidades. Los fichajes a coste cero o, en su defecto, el hurgar en la herida de equipos que no logran retener a sus jugadores. El director deportivo del Betis es experto en negociar con jugadores que terminan contrato o que desean un cambio de aires, como ya demostró la pasada campaña con los fichajes de Canales, William Carvalho, Inui o Pau López

En ese contexto, según ha podido saber GOL Digital, Serra buscará abiertamente fichajes en los dos clubes descendidos. Y es que la SD Huesca y el Rayo Vallecano tienen importantes chollos que pueden interesar y mucho al conjunto verdiblanco.

Canales

De momento todo son hipótesis, ya que hasta que no acabe la temporada no se dirá a las claras si se mantiene a Quique Setién o se cambia de entrenador. En cuyo caso habría que esperar a que el que venga acepte las propuestas. Pero Serra, por si acaso, va adelantando trabajo.

Un lateral y dos atacantes

Dentro de las exigencias inmediatas que hay que cubrir en la actual plantilla del Betis, hay dos prioridades que no dependen de ningún entrenador. Es evidente que el gran problema de este año ha sido la falta de gol. Y cuando Junior Firpo se ha lesionado se ha echado de menos un relevo en el lateral zurdo.

En este sentido, de cara a la delantera por lo menos se necesitan dos fichajes. Sergio León no cuenta y Jesé volverá al PSG. Por este motivo, hay dos futbolistas que gustan mucho dentro de la SD Huesca. Se trata del Cucho Hernández y del Chimy Ávila. Eso sí, están cedidos, por lo que habrá que negociar con sus clubes de origen.

Por último, el lateral izquierdo es una asignatura prioritaria. Además, hay fuertes rumores de un posible interés del Real Madrid en Junior, por lo que igual hasta hacen falta dos. De momento, Álex Moreno, del Rayo Vallecano, es el jugador que más gusta a Serra Ferrer.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fernando Alonso lanza aviso a rivales de F1 machacando a un seguidor
Aprendiz leal a Ferreras lo tiene todo para dar el salto a Al Rojo Vivo
El fichaje que necesita el Atlético para explotar a Joao Félix