El Betis está detrás del chanchullo Barça – Atlético por Saúl

La verdad del acuerdo Barcelona – Atlético por Saúl Ñíguez trasciende al Betis

Esta semana muchos se han sorprendido al enterarse de una noticia que cuanto menos es extraña. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo mediante el cual el conjunto azulgrana se reserva un derecho de tanteo con cinco futbolistas pertenecientes al conjunto rojiblanco. Dos de la primera plantilla y tres del filial.

De momento han trascendido únicamente los dos jugadores del primer equipo. Ni más ni menos que José María Giménez y Saúl Ñíguez. Dos pesos pesados. Suena bastante este acuerdo, sobre todo escuchando las manifestaciones de ambos clubes. Tanto Atlético como Barcelona insisten en que no hay ningún trasfondo.

Saúl

Pero inevitablemente se interpreta, desde muchas esferas, que el acuerdo responde a tapar los supuestos e-mails aparecidos que demuestran que el FC Barcelona negoció de forma ilegal por Antoine Griezmann. Para evitar la denuncia, se habría llegado a este acuerdo. Un acuerdo que no garantiza su fichaje, ni mucho menos. Simplemente en caso de acceder Atlético y jugadores a una venta, el conjunto azulgrana podría igualar la oferta.

Una razón llamada Fabián Ruiz

Analizando más en profundidad, Fabián Ruiz podría estar también en la pomada. Se ha hablado muchísimo de Fabián Ruiz este verano. Tras aceptar hace poco más de un año emprender la aventura en la Serie A, hoy en día el centrocampista formado en el Betis es un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti en el SSC Nápoles y titular ya, a todos los efectos, en la Selección Absoluta de España.

Una trayectoria que no ha pasado desapercibida en los grandes equipos. El Real Madrid se interesó y mucho en su momento. Antes de emprender rumbo a Italia. Luego ha sido el Atlético de Madrid, que por temor a la fuga de Saúl Ñíguez al Manchester United preguntaron por los servicios del andaluz.

Fabián

Y ahora, el equipo que más fuerte parece dispuesto a pujar es un FC Barcelona caracterizado en los últimos años por no pestañear a la hora de pagar auténticos pastizales por jugadores importantes. Y en ese escenario el Betis, equipo de siempre de Fabián Ruiz, se frota las manos al ver opción de negocio clara.

Saúl como moneda de cambio

Simeone aprecia y mucho a Saúl, pero entiende que la trayectoria de Fabián es imparable y que sus prestaciones mejoran a las de su actual pupilo. De la misma manera que el FC Barcelona esconde en su acuerdo por Saúl, un futuro intento de lanzarse a por Fabián. Porque ambos juegan en la misma posición y poseen perfiles similares.

Es decir. El Atlético aceptaría una futura venta de Saúl para poder fichar a Fabián. Pero desconoce que el FC Barcelona tiene mismas intenciones y se asegura una opción por Saúl para poder utilizarlo de moneda de cambio con el SSC Nápoles. En resumen, prosiguen los líos entre azulgranas y colchoneros.

Y en todo este entuerto el gran beneficiado puede ser el Betis, que guarda un porcentaje de una futura venta y además posee los derechos de formación de Fabián, por lo que de producirse su salto al FC Barcelona o al Atlético, caerían en Heliópolis una lluvia de millones que aumentaría el poder verdiblanco en el mercado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sorpresón en First Dates con el regalazo de Marina a Oriol para conquistarlo
Un lugar para soñar 2: California prepara una encerrona a Mel
Patrimonio y salario de Pedri en el FC Barcelona