El Betis fichó a Lo Celso como sustituto de Fabián gracias al Big Data

Los datos estadísticos conocidos como Big Data clave en la sucesión de Fabián por Lo Celso en el Betis

El mundo del fútbol ha evolucionado tanto gracias a las nuevas tecnologías que ya no es más fuerte el que más talento reúne, sino el que mejor aprovecha los recursos disponibles. Porque en un partido de fútbol hoy en día se puede analizar absolutamente todo. Las estadísticas, un día concreto, pueden ser fruto de la casualidad o incluso mala suerte.

Sin embargo, las que se repiten en el tiempo, tras analizar más de 100 partidos, muestra una tendencia clara. De esta manera, el fenómeno del big data, que tan buenos resultados puede dar en el mundo empresarial, está irrumpiendo en el deporte con una fuerza que se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso.

Fabián

Los clubes de fútbol ya basan en el big data la mayor parte de sus decisiones. De hecho, gracias a estas estadísticas, se puede resolver el estilo de un futbolista en multitud de variables diferentes. En ello se basó el Real Betis cuando se vio en la necesidad de fichar un centrocampista similar a Fabián Ruiz, cuando el pasado verano se marchó al Nápoles.

El Betis utilizó el big data y con los datos almacenados de Fabián encontraron un futbolista que coincidía en el 86 por ciento de los parámetros. Y así fue como se gestó en su momento el fichaje de Giovani Lo Celso, que a la postre ha supuesto un acierto total. Estos fichajes antes venían a ojo y no siempre salían bien. El big data, aumenta el rendimiento de la gestión deportiva.

© Copyright 2019 GOL digital ·