El Betis frena a Nolito y al Sevilla FC con súper propuesta al RC Celta

El Betis estudia una operación espectacular con el RC Celta que lastraría la salida de Nolito del Sevilla FC

El mercado de fichajes ha arrancado con mucha intensidad en el seno del RC Celta de Vigo. Con varios frentes abiertos, ya es oficial la llegada de Denis Suárez y la salida de Maxi Gómez al Valencia CF, en un intercambio que, además, ha traido de vuelta también al gallego Santi Mina, formado en la casa. Movimientos espectaculares los dos.

Pero el RC Celta sigue con la mayor de las ambiciones para ofrecer a Iago Aspas un equipo con aspiraciones. Tres una temporada para olvidar, el club gallego valora mucho la actitud de Aspas. El de Moaña estuvo tres meses lesionado. Se recuperó a tiempo de salvar al equipo y rompió a llorar tras eso. Después, con ofertas de equipos champions, se queda por amor al Celta.

Nolito Sevilla

Es por eso que en el RC Celta quieren traer jugadores que eleven el nivel del equipo gallego para volver a pelear los puestos europeos. En esta línea se pensaba en la vuelta de Nolito. Sin embargo, el Sevilla FC no termina de estar convencido con la operación y las negociaciones se han enfriado. En estas ha aparecido el Betis.

Rubi quiere a Lobotka

El Betis, tras la llegada de Fekir, está a la espera de concretar el fichaje de Borja Iglesias y la venta de Giovani Lo Celso. Será entonces cuando quiera un último fichaje que apuntale el centro del campo y permita liberar de trabajo a Willian Carvalho. El pretendido por Rubi es el mediocentro del RC Celta Stan Lobotka.

Se trata de un futbolista por el que la pasada temporada se llegó a especular con la posibilidad de que equipos punteros como el PSG o el Nápoles, estaban dispuestos a abonar los 50 millones de la cláusula de rescisión. Sin embargo, tras un año más discreto, su valor de mercado ronda los 25 millones de euros.

Lobotka

Por eso el Betis propone una oferta en la que incluiría a dos futbolistas y una cantidad reducida de dinero. La intención es incluir a Camarasa y Tello, que vendría a ocupar el puesto al que aspira Nolito. Además, se abonarían una cifra en torno a los 7 millones de euros. Una operación en la que el RC Celta sale bastante bien parado.

Kagawa es la guinda

Y es que el RC Celta, que ya sabe que juntará con Iago Aspas, a Denis Suárez y Santi Mina, estaría también interesado en el japonés del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa, un fichaje muy ambicioso en lo mediático y que, todavía a sus 30 años, puede aportar también mucho en lo futbolístico tras su paso por el propio Dortmund y el Manchester United.

Por tanto, el RC Celta podría plantearse la venta de Lobotka, para tener dos centrocampistas más como Camarasa y Kagawa, de nivel reconocido. Además, la llegada de Tello ya no haría necesario el fichaje de Nolito y quedaría un equipo bastante completo en todas sus líneas. Este año los aficionados gallegos se van a divertir.

© Copyright 2019 GOL digital ·