El Betis gran beneficiado en la enorme renovación del FC Barcelona

Los béticos pueden recoger grandes jugadores que no acaban de triunfar en el conjunto culé debido a la exigencia máxima

Joan Laporta llegó para marzo de este año con el firme objetivo de devolver la grandeza al FC Barcelona en donde incluía ganar los títulos de liga y copa, pero aún más importante era el de consolidar un gran equipo para la siguiente temporada, y con esta última decisión parece dejar en claro que quiere hacer una escabechina para armar una plantilla totalmente nueva.

El máximo dirigente catalán tiene pensando cambiar al 70% de la plantilla actual, y los jugadores que se queden. Caso Pique, Alba y Busquets, deberán bajarse el sueldo. Pero El resto de las fichas reemplazables pueden ser de gran ayuda para el esquema táctico y el plan que quiere organizar Manuel Pellegrini con el Real Betis en la siguiente temporada.

La escabechina de el FC Barcelona planeada por Joan Laporta, beneficia los proyectos de el Real Betis

En total son 3tres defensas y dos mediocampistas los que el Betis tratará de fichar y mantener en su nómina con el barrido que piensa hacer Laporta en el FC Barcelona. El primero de ellos será mantener al lateral derecho Juan Miranda, quien ya se encuentra en la plantilla pero que el Betis buscará comprar su ficha en menos de 8 millones.

Otro que necesitan con urgencia y que juega en la misma demarcación de Miranda, es precisamente el ex canterano Junior Firpo. El dominicano buscará salir del conjunto azulgrana en busca de minutos, Y que mejor manera que regresar a uno de los clubes donde más destacó. Además Pellegrini aprovechará que su precio de ficha ha disminuido y el conjunto catalán quiere hacer caja.

escabechina Laporta
Óscar Mingueza y Junior Firpo, objetivos clave de el Betis que podrían salir este verano de el Camp Nou.

Los fichajes más ansiados de el Betis, los podrá conseguir en la Escabechina de Laporta

El Betis necesita de manera urgente reforzar su parcela defensiva central. Y Óscar Mingueza viene siendo uno de los objetivos más codiciados del entrenador chileno. Sin embargo este zaguero no será fácil para que salga, ya que no está dentro de los planes de Laporta para salir. No obstante el equipo sevillano aprovechará el desorden para preguntar por él.

Por último la parcela media con los hombres como Carles Aleñá quien termina cesión con el Getafe CF y Riqui Puig, quien no terminó de convencer a la directiva catalana. Están en el plan de salida y no serán incluidos para el proyecto de el FC Barcelona 2021-22. Por ello se vuelven fundamentales para las estrategias del club bético y más para el técnico austral.

Betis Tello