El Betis gran triunfador en rabieta histórica de Diego Costa en el Atlético

La relación entre Diego Costa y el Atlético se enquista, algo que puede aprovechar el Real Betis

Diego Costa vive seguramente su momento más crítico en el Atlético de Madrid. En el club no le perdonan el grave error cometido en uno de los partidos más importantes de la temporada. Corría el minuto 28, en el Camp Nou, en un encuentro en el los de Simeone se jugaban la Liga con el FC Barcelona.

El delantero de Lagarto decidió protestar airadamente una decisión arbitral, insultando gravemente al colegiado y viendo la cartulina roja. No contento con eso aseguró que se trataba de un error. Pero el propio Gil Manzano salió a certificar su actuación con una grabación que demostraba que Diego Costa mentía.

El Atlético, tras analizar la situación y confiando en su jugador decidió interponer un recurso, que lógicamente fue rechazado. Se impusieron 8 partidos de sanción y Diego Costa puede no volver a vestir la camiseta atlética. El club ha optado por abrir un expediente al delantero, que se ha negado a entrenar.

Su salida del Atlético cada vez más cerca

Siempre se ha dicho que no existe un delantero mejor para Simeone. Sin embargo, después de los últimos acontecimientos, con la expulsión, con su posterior mentira, ahora que se ha negado a saltar al césped de entrenamiento…

Simeone no aguanta más. De hecho, el club está deseando vender a un Diego Costa que en esta temporada ha bajado notablemente su rendimiento. Las lesiones le han lastrado por completo y quizás esa frustración es lo que llevó a su expulsión en el Camp Nou.

Cavani

El caso es que ya se negocia por un nuevo delantero. Rodrigo y Cavani son los jugadores que más ilusionan a un Simeone que sabe que habrá que rascarse notablemente el bolsillo. Por eso esperan sacar algo por la venta de Diego Costa.

El Betis soluciona la encrucijada

Diego Costa puede haber encontrado una vía de escape. Y es que Serra Ferrer está muy atento a la situación del delantero hispano brasileño. Saben que ya no exigirán mucho dinero por su traspaso y si fuese una cantidad en torno a los 20 – 25 millones se lo podrían permitir.

El Betis es un equipo en el que Diego Costa puede encajar a la perfección. Es justo el tipo de jugador que necesita un equipo que juega como los ángeles pero cuya falta de pegada es muchas veces lo que termina condenando a los de Setién.

Con Diego Costa aportando su carácter y sobre todo su olfato de gol, el juego de posesión del Betis con las subidas fulgurantes de los laterales puede pasar de ser fácilmente controlable a todo lo contrario. Es de esperar que Setién apruebe su fichaje.

© Copyright 2019 GOL digital ·