El Betis gran vencedor en la chapuza del FC Barcelona con Emerson

Ruptura de condiciones contractuales entre béticos y azulgranas podría enriquecer las arcas del conjunto verdiblanco

El Real Betis, es uno de los clubes que ahora mismo cuenta con un jugador entre sus filas propiedad del FC Barcelona, Emerson, lateral derecho que lleva un poco menos de un año y medio jugando en Europa. El brasileño actualmente cuenta con varias ofertas de las ligas más importantes del viejo continente, lo que hace que los azulgranas tengan contemplada una transferencia. Sin embargo, cualquier operación por el jugador, le traería muy buenos dividendos al conjunto verdiblanco.

A través de medios deportivos internacionales, se ha conocido la cifra por la que el Barcelona estaría dispuesto a negociar por el lateral, esta, ronda los 30 millones de euros, una suma bastante alta si se tiene en cuenta la poca experiencia que tiene el brasileño jugando al más alto nivel en la Liga Santander.

Emerson
Emerson de Souza, lateral del Batis

Beneficios del Betis gracias a la ruptura de negocio contemplada por los culés

Inicialmente, el Betis pactó un negocio hasta el 2021 con el Barcelona, pero, si estos llegasen a contemplar su venta a Italia o Inglaterra, los béticos recibirán 12 millones. Tal suma, por concepto del adelanto de los 6 millones de los verdiblancos para hacerse con el 50 % del pase del jugador, 3 millones por procesos formativos y otros 3 millones por romper el tiempo estipulado del contrato.

Adicionalmente a esto, los béticos podrían llegar a tener 15 millones de euros si llegado el caso estiman no cobrar los 6 millones por el adelanto para el 50 % por el pase, lo que hace que si el Barcelona lo llega a vender, estos 15 kilos llegarían netos, dada la cifra indicada por la cual está tasado el lateral.

Entonces, dadas estas cifras, los verdiblancos podrían percibir un total de 21 millones de euros, claro está, si evidentemente no cobran los 6 millones, se quedan con el 50 % del jugador y suman los rubros citados, el de formación del jugador y el de la penalización por deshacer los tiempos del contrato.

Emerson
Betis haría caja con el brasileño

Consideraciones del Real Betis

A lo largo del tiempo, tanto béticos como azulgranas han llevado negocios que de una u otra forma han beneficiado a los dos, tal es el caso de Junior, jugador tasado en 41 millones de euros y, que si llegado el caso el Barcelona llegase a venderlo, el Betis se embolsará 7 millones netos, lo que equivale al 20 % de la transacción.

Las directivas del cuadro verdiblanco no estiman la salida de Emerson. Sin embargo, la inyección económica que representarían los 21 millones de euros no caerían nada mal, teniendo en cuenta de que estos podrían ser usados para otras operaciones y recibir esta suma a cambio de 9 millones en el 2021 es bastante tentador.

Sanabria