El Betis habla con el Rayo para pedir precio de Luis Advíncula

Se deben sumar a la disputa con un gigante sudamericano que ha ido con todas sus herramientas para ficharle

Rayo Vallecano si bien no ha estado en su mejor momento futbolístico si ha dejado escapar algunas figuras que reposan en las listas de candidatos de algunos grandes en España, como es el caso de Luis Advíncula y el Betis. El lateral derecho peruano de 31 años tienta a la dirección deportiva de Antonio Cordón que sabe de antemano que la pérdida de Emerson será una realidad en verano.

Su valor como jugador de salida y aporte en ataque es absoluto. En su selección es uno de los fijos, y con tantos años jugando en España se puede dilucidar que no tendría problemas de adaptación. Para Pellegrini es una posibilidad muy considerable, más teniendo en cuenta que le ha visto jugar muchas veces de la mano de Ricardo Gareca con un mundial incluido.

Advíncula con la camiseta del Rayo Vallecano
Advíncula con la camiseta del Rayo Vallecano

La contratación de Advíncula dependerá no solo del Betis y el Rayo sino de la oferta de Boca Juniors

Es hasta ahora el lateral que todos en el Betis quieren, si se trata de trabajar con presupuestos contenidos. Su salida es formidable, es un lateral potente, muy veloz y con una capacidad de anticipo bestial. En Perú no hay uno mejor que él y por lo tanto se ha ganado el cariño de su gente. No obstante, esto ha sido suficientemente poderoso como para dejarle pasar por alto por uno de los clubes más recordados del planeta, Boca Juniors.

Uno de los más grandes del mundo, con campeonatos recordados ante gigantes europeos se ha metido en la pelea por sus servicios. Miguel Ángel Russo sufrirá la baja de Julio Buffarini y de Leonardo Jara, dejando solo a Nicolás Capaldo para la disputa del torneo local y la Copa Libertadores. De manera que se han centrado en Advincula, yendo directamente a Vallecas a negociar su pase.

Momento para que Advincula tome su decisión de manera autónoma

En Argentina tendría un problema y es que el club tiene previsto alzarse también con los fichajes de Edinson Cavani y de Lucas Torreira, lo que les deja con poco margen para seguir sumando extranjeros al tener ya a: Zambrano, Villa, Cardona y Campuzano. Esto le da margen al Betis que deberá apurar sus acciones si quiere ver luz verde en este sentido.

Al final será el propio jugador el que defina el caso, pues como se sabe está en medio su continuidad en Europa, y en una ciudad como Madrid donde viene instalado hace ya mucho tiempo. Boca ofrece un salario competente, y la idea de ganar la Copa, la más grande de esa zona del planeta, y la obsesión de todo sudamericano.

Betis sanción