El Betis hace números para disfrutar del talento de Shaqiri

Los verdiblancos no dejan de maquinar su aparición en la competencia internacional sumando gente con talento y experiencia como manda su entrenador

Con el peso de la historia y la obligación de tener que salir a plantar cara, el Betis de la mano de Pellegrini ya piensa en la confección de su plantilla y ha pedido la figura de Xherdan Shaqiri. El buen futbolista suizo del Liverpool sabe que no va a ser teniendo en cuenta por parte de Klopp y ha manifestado querer ponerse en el mercado en busca de alternativas beneficiosas.

Un tema que no pasa desapercibido para el club andaluz, y menos en momentos de completa necesidad. La economía es un tema que no da tregua, y por eso mismo este tipo de opciones son las que mejor caen. Hoy de hecho es una de las que mejor se ajustan, y es por precio y calidad que van cayendo como el medio lo va imponiendo.

Shaqiri Betis
Shaqiri suena para el Betis

A soltar jugadores y a moverse con cautela, las señales del Betis para quedarse con Xherdan Shaqiri

La Premier League es una liga competitiva, y no solo desde el rendimiento deportivo, sino desde el campo natural económico. En Liverpool el suizo ganaba una ficha importante, de manera que para poder inclinarlo de nuevo habrá que hacer un esfuerzo absoluto. Ahí entran a jugar activos como Loren, y el mismo Guido Rodríguez en caso de salir.

Entienden que Liverpool necesita venderlo, y para ello estarían dispuestos a manejar precios bien contenidos. Es una opción que se valora, y que va ganando peso con el paso de los días. Klopp de hecho lo ha despedido ya, y le ha dado la señal a sus directivos de buscar la vía indicada. Habrá que ver si el jugador está de acuerdo, aunque a favor del Betis está la Europa League.

Brillante con Suiza, Xherdan Shaqiri le da tres puntos a los suyos para seguir con vida

Suiza ha hecho el día de ayer una aparición dorada, con un Xherdan Shaqiri inspirado anotando dos goles y metiendo casi con seguridad a los suyos en la siguiente ronda. Si bien el 3-1 ante Turquía no les ha valido para ser segundos en su zona, si han conseguido 4 unidades que con suerte los depositará como uno de los mejores terceros.

El mediocampista, interior, extremo o falso 9 es un futbolista muy técnico. A pesar de ser bajito es fuerte, maneja bien la pelota al espacio, y en velocidad es indescifrable. Tiene muchas cualidades de las que busca Pellegrini y entiende lo que es la dinámica del fútbol español. La ilusión se mantiene y la expectativa es alta.

Betis Vadillo