El Betis hace sitio a los fichajes gracias al Almería de Rubi

Plan de salidas le permite al cuadro catalán hacerse a un jugador que su cuerpo técnico conoce bastante bien

Rubi ha sido un entrenador muy llamativo durante el último tiempo en España, y ahora con su paso en Almería parece dar mayores muestras en ese sentido. Ha buscado por activa y por pasiva constituir un fichaje de calidad y parece que lo va a conseguir con Edgar. Lo tuvo en el Betis y atendiendo a la necesidad del cuadro verdiblanco ha llegado a posicionarse en la primera línea bajo ese sentido.

Los andaluces andan de ofertas, necesitan vender jugadores respondiendo a la referencia directiva de mantener un equipo mucho más liviano en cuanto a economía se refiere. Necesitan a como de lugar salir de ciertos activos a fin de prevalecer en el ámbito internacional pagando futbolistas de una calidad superior para prevalecer en ese ambiente.

Almería José Gomez
Rubi, el entrenador de la UD Almería llega con todo

La oferta de cesión hace que Rubi cierre para el Almería un fichaje de extrema calidad

Fijación, no hay o existe otro apelativo a esta corriente noticiosa. Rubi ha querido implementar este hecho este curso para darle un poco de congruencia a su proyecto. Con Edgar hay una buena relación de un tiempo para acá, además porque es un jugador que le aporta en varias tareas y él comandó por mucho tiempo.

Han acercado una postura de cesión sin información completa acerca de opciones de compra. Todavía es una incógnita, pero recubre demasiado el hecho que el Betis esté por esa vía para seguir puliendo sus objetivos. Edgar va a Almería por un año, en busca de continuidad y planificación en su futuro con un entrenador que le conoce perfectamente.

El pasado le respalda a las partes

Y es que precisamente Rubi fue el que lo hizo debutar en primera división cuando comandaba las filas del club andaluz. El entrenador siempre ha visto en él ese potencial que a dúa de hoy Pellegrini no ha visto posible. Un tema que ha dado mucho para debatir, y que ha puesto su imposición con un futbolista que para los intereses generales de la entidad representa bastante.

Regresar a primera división es un objetivo que no va a esconder. El estratega es consciente del reto y va de la mano con las maniobras usadas hasta ahora. El club necesita volver y él con su sabiduría va empujando hacía ese hecho. Momento para el análisis correspondiente y para fructificar las expectativas este verano.

Betis Pellegrini