El Betis harto de la prepotencia de Setien ( se cree Dios )

Nuevas declaraciones de Setien sobre su etapa en el Betis

A pesar de que mucha gente ha comparado a Quique Setién con Johan Cruyff, por la manera de ver el fútbol, pero sobre todo por la personalidad chulesca que tiene cada vez que algo no sale como el hubiese deseado. No hay dudas de que a nivel técnico, es uno de los entrenadores que mejor fútbol logra crear en sus equipos.

Sin embargo, la cabezonería muchas veces le juega malas pasadas. Ya le pasó en la UD Las Palmas y ha terminado sucediendo en el Real Betis también. Resulta que los equipos de Setién comienzan haciéndole caso en todo. Se nota claramente la mejoría en su juego y pronto comienza a desbordarse la ilusión.

Quique Setién

Pero llega un día en que los rivales aprenden a jugarles y las ideas de Setién comienzan a fallar. Es en ese momento cuando Setién decide morir con su idea, sin cambiar nada hasta que ya es demasiado tarde. El Betis entró en barrena, quedó fuera de Europa y el club decidió no continuar. Ahora, Setién habla del buen juego del Betis con un rencor evidente.

“Lo que se va a recordar del Betis es que jugaba muy bien”

quique setién

La forma en la que se refiere al juego del Betis, usando el pasado de forma vehemente, no parece casual. Es más bien fruto de ese rencor y ese orgullo que posee al entrenador cántabro. Y es que Setién siempre ha dicho que prefiere jugar bien y perder, que jugar mal y ganar. Algo que no comparte el resto de la humanidad. Setién se dirige al juego bonito del Betis como si jamás se fuese a repetir.



© Copyright 2019 GOL digital ·