El Betis implicado en salida de Trippier del Atlético

Los andaluces tienen parte de importancia en la operación que es una de las más famosas del momento en el continente

Kieran Trippier sigue siendo objetivo incalculable del Manchester United, los de Old Trafford están presionantes y para ello han recibido un apoyo impensado, el del Betis. Los verdiblancos corren por la misma vía que podría colocar al marcador de punta derecho, gracias a que incurren en un hecho fundamental como es la inclusión de un futbolista de las filas de los ‘reds devils’.

La explicación es simple, debido a los fuertes impulsos inversionistas que han agotado contratando a Jadon Sancho y luego a Raphael Varane, necesitan tener una venta que garantice no solo el espacio, sino a su vez el valor adjunto y la liberación de su ficha. Ese jugador es Diogo Dalot, que ha sido pedido por el ingeniero Pellegrini.

Atlético Trippier
El club colchonero ya se muestra más presto a negociar por Trippier, pues han encontrado su posible relevo

Con la entrada del Betis, al Atlético se le abren las puertas de salida con Trippier

Lo que se dice en este momento es que el acuerdo está, al menos entre jugador y el cuadro inglés. Han cerrado una cifra salarial y el tiempo de duración del contrato. El problema real radica en el valor a pagar por parte del club a los madrileños, ya que los residentes del Wanda exigen como mínimo una cifra de 30 kilos.

Aunque no se descarte rebajar ese precio, es importante primero dar salida a Dalot, tema que va por buen camino. El Betis está muy del lado de confeccionar este tema, permitiendo dar cobijo al portugués, aunque no sean los únicos que están en ese camino. Ahí mismo ha aparecido el AC Milan, que viene de competir a gran nivel y va a estar en la siguiente edición de la Champions.

Un duro golpe a Simeone que deberá buscar otro activo en la zona

Ahora ya mucho más centrados en los objetivos, se dice que al ‘Cholo’ le ha tocado imperar en esa zona buscando más componentes de calidad. El regreso de Santiago Arias es solo transicional, pues se conoce que le han dicho no más y deberá buscar sitio. El colombiano viene de superar una dura lesión, y de no jugar prácticamente durante toda la temporada.

Es momento de análisis y de compenetración directiva. Trippier está muy dispuesto a no extender su contrato y al colchonero no le queda de otra que manejar su salida. Es eso o perderlo a futuro sin valor, lo que no garantiza en ninguna medida un salto positivo para las arcas que se han visto afectadas por la entrada de la pandemia.

Merino Atlético