El Betis incluye a Javi García en operación killer del área ( con OK del Getafe CF )

El Betis pretende aprovechar el interés del Getafe CF por Javi García

Si no hay sorpresas de última hora y todo transcurre con normalidad Borja Iglesias se convertirá en los próximos días en nuevo futbolista del Real Betis. El conjunto verdiblanco conseguirá incluso evitar pagar su cláusula de rescisión, aunque eso sí el traspaso se cerrará por una cantidad muy cercana a esos 28 millones de euros que le sacaban del RCD Espayol.

Sin embargo aquí no va a quedar la cosa, y es que el Betis pretende realizar otra incorporación de gran calado para su delantera este verano. La idea es contar con tres delanteros complementarios en la plantilla, por lo que si Loren va a tener el rol de tercer punta el objetivo es incorporar un goleador que incluso pueda compartir delantera con Iglesias.

Javi García Getafe

Así un nuevo nombre que ha saltado directamente hasta la agenda del Betis es el de Jaime Mata. El veterano delantero debutó la pasada temporada en la Liga de la mano del Getafe CF y ya ha debutado incluso con la selección española gracias a su enorme rendimiento a las órdenes de José Bordalás.

La operación no es sencilla porque el conjunto azulón considera a Mata intocable, sin embargo el Betis juega con la baza de Javi García. El Getafe CF está muy interesado en hacerse con los servicios del mediocentro y por eso el conjunto verdiblanco planea incluirlo en las negociaciones con el objetivo de recibir luz verde al fichaje.

La salida de Mata al Betis trastocaría a su vez los planes del RCD Espanyol. El conjunto perico piensa en Ángel Rodríguez para ocupar el puesto de Borja Iglesias, pero el Getafe CF en ningún caso va a dejar salir a dos de sus delanteros, por lo que el atacante tinerfeño vería cerradas las puertas a su marcha al equipo catalán.

Aleña la guinda del Betis

Mata Betis

Muchas críticas se ha llevado el entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde acerca de su gestión al frente del equipo. Lo que peor llevan los puristas es el tratamiento que otorga a la cantera. Y es que Valverde no es demasiado amigo del riesgo a la hora de alinear jugadores. Algo que va muchas veces en contra del famoso estilo.

La pasada campaña se fichó a Arthur como heredero de Xavi. En cada aparición, el brasileño sí daba esa sensación. Sin embargo con Valverde terminaron jugando Rakitic Arturo Vidal. Dos futbolistas a los que el técnico ha cortado una posible salida. Ahora se complica más aún con la llegada de un Frenkie de Jong que debería jugar también.

Además, Sergi Roberto parece que abandonará definitivamente el lateral para enrolarse en el centro del campo, lo que deja todavía más efectivos al técnico a la hora de escoger. Las consecuencias no se han hecho esperar. Riqui Puig ha regresado al filial al no tener sitio. Pero todavía puede ser peor. ¿Qué sucede con Carles Aleñá?

La perla de la cantera culé tampoco da la sensación de que vaya a tener muchos minutos. La llegada de Frenkie unida a ArthurCoutinho Griezmann deja sin espacio a un futbolista de sus características. Esto ha sido aprovechado por el Betis que negocia el traspaso de Junior al FC Barcelona y podría recibir la cesión de Aleñá.

© Copyright 2019 GOL digital ·