Los conjuntos sevillanos pelean por hacerse con el potero granadinista pero son los de Nervión los que más cerca están de él

El Granada CF tiene una de las piedras angulares más preciadas, su potero Rui Silva, del que radica una gran parte del éxito de un cuadro nazarí que, de nuevo, se postula para intentar, al menos, alcanzar las últimas plazas europeas que dan derecho a jugar la próxima temporada en la Europa League… pero el Sevilla FC y el Betis tienen mucho que decir.

Sobre todo, en lo que respecta al portero, Rui Silva, ya que éste tiene varias opciones a manejar sobre la mesa, y dos de ellas son de la ciudad sevillana, por lo que los disputados conjuntos estarían luchando para hacerse con los servicios del portugués, que ha mantenido un nivel a la más allá de las expectativas.

Sevilla-Betis
El Sevilla FC pelea con el Betis por el guardameta del Granada CF

Rui Silva, el portero revelación de la liga

Pero, con toda seguridad, las informaciones apuntan a que el equipo que estaría más cerca de hacerse con el portero es el Sevilla FC, dado que tienen el objetivo para su portería de cara al próximo año. El cuadro de Nervión lleva tiempo buscando un guardameta, y finalmente, tras una excelsa campaña en las filas del Granada, se han decidido por el luso.

Muchos lo han reconocido como el portero revelación de La Liga y ha terminado activando los radares de Monchi, que posee muy buenos informes del granadinista. Es así que el Sevilla se lleva fijando un tiempo en él por actuaciones como la de Copa del Rey frente al Athletic Club en San Mamés. Fue el partido de más fragilidad defensiva del Granada, pero Rui le puso el cerrojo y permitió seguir soñando a toda la ciudad.

Desde su llegada a Granada en 2016, procedente del Nacional portugués, el cancerbero ha ido madurando en el seno del club, hasta convertirse en un portero de talla mundial. Ha acompañado al Granada en su acenso a la máxima categoría y, con 11 porterías a cero, ha sido uno de los activos fundamentales este año para el equipo que dirige Diego Martínez.

Sevilla FC
El Sevilla FC va a por Rui Silva

El Sevilla FC intentará rebajar la cláusula de 15 millones de euros

El Granada, entretanto, le ha ofrecido la renovación, aunque son varios los clubes que llaman a las puertas del futbolista, lo que ha provocado que Rui Silva medite con tranquilidad su futuro ante las numerosas puertas que se le abren. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros. Evidentemente, el Sevilla FC tratará de rebajar esa cifra.

Hay que tener en cuenta que el máximo goleador del Granada es Carlos Fernández, cedido este año en el equipo rojiblanco y pendiente también de conocer su futuro. Por lo que la ampliación de su contrato de cesión sigue aún en el aire. Si finalmente el portuense decide quedarse en Granada, sería toda una declaración de intenciones para el próximo curso.