El Betis inicia campaña de desprestigio por gran refuerzo del Sevilla FC

El conjunto hispalense muy cerca de llevarse a un jugador a coste cero

A estas alturas no está nada claro que la temporada en España vaya a finalizar antes del 31 de junio. Eso deja en una situación delicada a jugadores como Orellana que finalizan sus contratos ese mismo día y que no saben qué será de su futuro. Precisamente el chileno ya ha sido vinculado con equipos de la talla del Sevilla FC o del Betis.

Ambos conjuntos son conscientes de que Orellana ha sido el termómetro del Eibar estas últimas temporadas y que su fichaje a coste cero supondría uno de los grandes chollos del verano. Eso sí, de momento es el Sevilla FC el que se ha anticipado a su vecino porque el Betis ha descartado negociar hasta que se resuelva todo este asunto.

Betis-Sevilla

Mientras tanto el conjunto hispalense, con Monchi a la cabeza, sabe que Orellana es libre desde el pasado 1 de enero para negociar con cualquier club y está aprovechando este parón por el coronavirus para intentar cerrar un acuerdo con el jugador. Una maniobra que parece poco ética pero que a su vez es legal, aunque desde el Betis lo vean al revés.

Muchos cambios en el Sevilla FC

El tramo final de la temporada iba a marcar el futuro de gran parte de la plantilla del Sevilla FCMonchi va a tener mucho trabajo por delante este verano, empezando por Lopetegui. Pero donde hay menos dudas, al menos a día de hoy, es con la continuidad de ciertos jugadores que no están dando la talla como se esperaba de ellos. No así con Jesús Navas.

Casualmente la mayoría forman parte de la base nacional de la plantilla. Los EscuderoNolitoSergi Gómez y compañía ya saben que no entran en los planes del club y por lo tanto deberán buscar un nuevo destino este verano. De todos los españoles del equipo tan solo Jesús Navas, Suso y puede que Jordán tienen garantizado su sitio en el Sevilla FC 2021.

A partir de aquí este verano se esperan movimientos en todas las líneas del equipo. Es cierto que el equipo todavía aspira a levantar la Europa League e incluso a meterse en Champions League vía Liga, pero lo cierto es que las sensaciones del Sevilla FC esta temporada están siendo demasiado irregulares.

Síguenos en Google News

Nabil Fekir