El Betis inicia conversaciones con el Nápoles para repescar a Fabián Ruiz

Un bloque informativo estaría respaldando dicha eventualidad, de acuerdo con lo que vive en estos tiempos con el club italiano

Por estos días se viene hablando de más acerca del más que probable acercamiento que tiene el Betis en el caso de Fabián Ruíz. Al parecer el mediocampista de perfil zurdo estaría contemplando la idea de regresar a la que ers su casa, si es que antes los agentes y los directivos logran ponerse de acuerdo. Habrá que insertar algo más que interés en medio de una economía realmente golpeada.

Según cuentan todo parte por el pobre momento que vive el mediocentro en su club, el Nápoles. Ha perdido titularidad y lo peor de todo es que para su entrenador ya no es tan indispensable. Prefiere jugadores de otra dinámica, muchos más agresivos en sus fases, y propensos a salir mucho más veloces a la contra, una de las cualidades de Gattuso.

Fabián Juventus
El jugador español Fabián Ruiz en la mira de Juventus, Atlético y ahora Betis

En caso de hallar viabilidad sería en formato de cesión inicial, Betis busca de todos modos llevar a Fabián Ruíz de manera definitiva

De acuerdo a las posibilidades financieras, el club verdiblanco ha hecho su respectivo análisis basado en el criterio de Álvaro Cordón. Al parecer existe una chance que les permitirá hacerse del buen medio a título completo siempre y cuando culminen sentenciando su pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Torneo que tienen en la mira tras su desempeño reciente.

Para ello deberán incluir primero una cesión que involucre una opción de compra, la cual deberá ejecutarse una vez ha terminado la temporada. Como bien se sabe por Fabian Ruíz no esperan menos de 50 kilos, una suma que quizás para otras entidades suela ser una ganga, pero para los hispalense no lo es tanto. Esfuerzos y todo seguido por la visión de Manuel Pellegrini, quien ha solicitado gestionar cuanto antes este suceso.

Al lado de grandes jugadores podría aportar demasiado en la idea de juego

Parte de esta idea la atrapa un hecho real y es que al lado suyo contaría con jugadores de una experiencia y calidad tremenda. El ejemplo más simple es el de Nabil Fekir y el de Sergio Canales, dos mediocampistas con una técnica envidiable, capaces de transformar todo lo que desde atrás Fabián Ruíz invente en su momento. Y si bien no es algo confirmado, si hay indicios de que sea la vía a usar.

De momento esta es la postulación, aunque también suelan con la llegada de Dani Ceballos de quién se dice sería mucho más simple su acercamiento. Como sea tener al Sevilla en el foco y estar desplegando uno de los mejores juegos de toda la competencia les tiene muy entusiasmados. El tema como siempre acá lo termina demarcando la economía, el bendito debate actual por la posición de la pandemia.

Johan Vásquez