El Betis inicia plan alternativo tras conocer la gravedad de la lesión de Arambarri

Los planes de fichajes en la agenda de Pellegrini han sufrido una pequeña modificación

Para nadie es un secreto que el Betis ya tenía todo listo para ir por el fichaje de Mauro Arambarri, pero debido a su lesión las cosas han cambiado. El mediocampista uruguayo sufrió un duro golpe en el partido del Getafe y Valladolid a principios de este mes, que lo sacó del encuentro al minuto 66. Acto seguido el departamento médico confirmó que el jugador sufrió una grave lesión de tobillo.

Los esfuerzos del departamento médico Azulón en recuperar al jugador sin necesidad de pasarlo por el quirófano fueron inútiles. En la enfermería agotaron todos los procesos y concluyeron en que efectivamente el charrúa tendrá que ser operado. Duro golpe para los planes tanto de Quique Sánchez como de Manuel Pellegrini.

Arambarri lesión
El marfileño Paul Akouokou será renovado por orden de Pellegrini.

Modificaciones internas en el Betis tras la lesión de Arambarri

A pesar de que el departamento médico del Getafe confirmó que el tiempo estimado de recuperación tras la operación de tobillo de Arambarri es de 4 meses, el conjunto sevillano ha decidido suspender el fichaje de este. Si el uruguayo es operado esta semana, probablemente estará de vuelta a principios de marzo.

Aunque el plan del club Bético era ficharlo en el mercado estival, y en marzo ya estará bien, Pellegrino ha decidido cancelar esa operación. Sin embargo, la idea de reforzar el mediocampo es de vital importancia. Por el momento no hay jugadores nuevos en la carpeta de fichajes sino que se van a renovar un par de piezas clave.

Paul Akouokou y Víctor Camarasa, las renovaciones del Betis ante la lesión de Arambarri

El cuerpo técnico Bético ha dado instrucciones muy claras de que jugadores en el mediocampo seguirán en el 2023. El primero de ellos es Paul Akouokou. El marfileño ha jugado 7 partidos en esta temporada donde en 4 de ellos ha sido titular, la mayoría en Europa League. Su contrato está firmado hasta el 2024, pero recibirá la renovación en las próximas semanas.

El segundo jugador que continua en el cuadro verdiblanco si tomó de sorpresa a varios. Se trata de Víctor Camarasa que en este curso no suma minutos. Aunque ha sido convocado por el técnico chileno, no ha podido ingresar al terreno de juego. Su contrato vence el próximo julio y será renovado hasta el 2024.

atlético Adama