El Betis irrumpe en el fichaje de Isco por el Sevilla FC

Sorpresa en Andalucía con este anuncio que promete ser uno de los casos más impactantes de la actualidad

Desde hace mucho tiempo que Isco Alarcón está siendo uno de los hombres menos influyentes en el trabajo del Real Madrid, este mediocampista de hecho está siendo relacionado con algunos clubes como Sevilla y Betis. Con esta noticia despierta España, y es que parece ser un impulso directivo. No le quieren más, independiente que haya ido ganando minutos y confianza con Zidane al mando.

Ha podido jugar gracias a que el grueso del grupo ha caído lesionado o ha estado involucrado en la alta densidad de partidos. Eso le ha permitido ganar un poco de ritmo y estar vigente por si alguno de los clubes que han preguntado se anima a presionar por él. En lo que respecta a la presión local están los referenciados, eso es un hecho que gana fuerza con el paso de las horas.

Isco Alarcón
Isco Alarcón, mediocampista del Real Madrid, uno de los descartes actuales de Zidane

La lucha se ha centrado, y Betis parece reunir condimentos para pelear el fichaje de Isco Alarcón

Sin convencer un estudio ha determinado que Real Madrid se ha basado en algunos números para finalizar con la especulación. Cada que Isco está en el campo el equipo pierde consistencia en ataque y para eso los números lo certifican. De hecho no solo sale a flote en lo que es como revulsivo, también cuando ha estado de inicialista lo que es aún peor.

Al Sevilla le estaban proponiendo la opción, y Betis olfateando parece más decidido. Los dos clubes de Andalucía tienen su mirada puesta en el talento del ex del Málaga. Saben que puede jugar libre, que se une como media punta e incluso como generador de juego desde más atrás. La mala experiencia con el Papu Gómez en un lado, y la posible salida de Canales en el otro marca ese destino.

Por condiciones no existen problemas, el problema cae mucho después

Ahora mismo el papel legal que se impone es una cesión, por un tiempo en el que pueda tomar ritmo y agarrar de nuevo el nivel. Parece poco probable que vaya a estar en la siguiente cita continental, y por ello busca remediar su caso a como de lugar. Después de ello se vienen las clasificatorias al mundial y acto seguido la competencia que será el año que entre.

Lo que no se puede prever es si vaya a existir una opción definitiva, pues el jugador ha perdido mucho valor y el club merengue sigue centrando sus exigencias bastante altas. Por ahora es una duda, y hasta no tener resoluciones no se puede hablar al respecto. El camino es largo, pero tienen claro que en la medida de lo posible van a acometer sus figuras.

Marc Bartra