El Betis irrumpe en negociación del FC Barcelona con Laporte y Bernardo

Mateu Alemany prepara gran operación a tres bandas

Lo de Bernardo Silva y el FC Barcelona comienza a cobrar fuerza de verdad. Y podría llegar a Barcelona de la mano de un Aymeric Laporte que busca una salida también del Manchester City. Pues bien, para ello, el Betis podría estar implicado en una operación colosal a tres bandas.

Volvamos a Bernardo. El partido que realizó en el Santiago Bernabéu, a pesar de la eliminación de su equipo, fue una exhibición de principio a fin. Pero cuando los analistas hablan del City las miradas van a los De Bruyne, Mahrez o Rubén Dias. Bernardo Silva, además, es un tipo introvertido que está incómodo en la ciudad de Manchester.

Frenkie de Jong
La operación que quiere hacer el Atlético, dejaría al Barcelona sin Frenkie de Jong.

Mucha competencia con Bernardo

Su familia le empuja para cambiar de aires y jugar en un destino más atractivo para vivir. Barcelona, ni que decir tiene que es un lugar perfecto para cumplir ese requisito. Pero es que además, el proyecto de Xavi, con Pedri, Gavi, Ansu, Ferrán o Dembélé es perfecto para un jugador como Bernardo Silva.

El problema es que si el portugués se pone a tiro en el mercado son muchos los equipos que quieren su fichaje. Sin ir más lejos el Atlético de Madrid, que estudiaba incluso un trueque por Joao Félix. Bernardo Silva está representado por Jorge Mendes, otro factor que anima al FC Barcelona.

FC Barcelona también quiere a Laporte

Porque la relación de Mateu Alemany y de Joan Laporta con el agente portugués no puede ser mejor. De hecho recientemente cenaron en un restaurante de Barcelona en una reunión a la que también acudió Xavi Hernández. Es es el representante de Ansu Fati y de varios objetivos de los azulgrana, con lo que las relaciones actuamente son buenísimas.

De hecho, se negocia ya un trueque de dimensiones épicas. El Manchester City quiere a Frenkie de Jong y el FC Barcelona a Laporte y a Bernardo Silva. Dos futbolistas que encajarían como un guante en el estilo que pretende Xavi Hernández. Y en la operación puede aparecer un Betis que vería con buenos ojos la cesión de Eric García.

Riqui Puig precio