El Betis la rompe tras fichaje de Arturo Vidal por el Inter de Milán

Estratega chileno hace petición a las directivas verdiblancas para desmantelar plantel neroazurro

Real Betis sigue incursionando en el mercado europeo, mismo que indica la posible incorporación de Arturo Vidal al Inter de Milán, lo que ocasionaría que el técnico Antonio Conte estime relegar a un volante que aparece en la esfera de los béticos tras este panorama. El ingeniero ya habría dado el visto bueno para el arribo del jugador que ya sabe lo que es competir en LaLiga.

El cuadro andaluz busca de inaplazablemente un centrocampista con la personalidad suficiente para hacerse del liderazgo del tercio medio del equipo. La caída en las negociaciones por Dani Ceballos ahora contemplan a un experimentado volante español que milita en el neroazzurro para posesionarse del puesto.

Manuel Pellegrini
Real Betis tendría la posibilidad de incorporar un nuevo jugador a coste cero

Una jugada más de Antonio Cordón

La llegada de Antonio Cordón al club acompañado del ingeniero Pellegrini confirma los planes de las directivas heliopolitanas por estructurar un proyecto serio y firme que a corto, mediano y largo plazo dé resultados y logre posicionar a la institución en puestos de privilegio para figurar no solo en España, sino a nivel continental.

Es así como las incorporaciones de Martín Montoya, Claudio Bravo y Víctor Ruiz confirman un ambicioso proyecto que materializa una confección de equipo amigable con las finanzas del club, puesto que estos tres jugadores llegaron a la institución a coste cero tras la no renovación de los mismos con sus respectivos clubes.

Ahora bien, en la esfera de Cordón está la incorporación de Borja Valero, el volante parece no tendría lugar en el equipo de Conte si Arturo Vidal llega a ser confirmado. Manuel Pellegrini habría dado el visto bueno para su arribo y el volver a dirigirlo sería algo que al Betis podría asegurarle su rendimiento.

Borja valero, volante en la baraja de Pellegrini

Valores por los que se tendría que preocupar la dirigencia bética

El cuadro verdiblanco sigue moviendo la bolsa de valores para incorporar fichas no muy costosas al club. Ahora mismo le ha solicitado al Barcelona la cesión de Juan Miranda y todo parece indicar que el lateral zurdo llegará tras la negativa heliopolitana al no hacerse con la opción de compra de 10 millones que tiene por Alfonso Pedraza.

No obstante, y cuidando las arcas del club, Antonio Cordón aprovecharía que Borja valero termina contrato con el Inter de Milán para ficharlo a coste cero, de manera que un jugador más con experiencia llegaría y solo habría que preocuparse por ultimar detalles para lo que sería el sueldo del madrileño.

Sensi Betis