El Betis listo para aprovechar revolución de Escribá en el RC Celta

El Betis dispuesto a aprovecharse de la continuidad de Escribá en el RC Celta

A la espera de confirmar quién será el próximo entrenador del Betis Serra Ferrer ya se encuentra trabajando en la confección de la plantilla del próximo curso. Habrá cambios importantes, pero no tantos como se espera la gente después de una temporada que ha terminado siendo bastante decepcionante.

Se esperan novedades en todas las líneas del campo, pero como decimos no habrá nombres hasta que se haga oficial el encargado de hacerse cargo del nuevo proyecto. No es lo mismo que sea Abelardo a que sea Lopetegui, por lo que dependiendo de ello habrá unos refuerzos u otros.

Escribá Celta

Lo que parece claro es que el Betis se aprovechará de la situación de otro equipo de la Liga que comenzará casi desde cero como es el RC Celta. Se ha confirmado recientemente la renovación de Fran Escribá y a partir de ahora se harán movimientos tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.

Radoja fichado y Costas en el pack

Nemanja Radoja se convertirá en el primer refuerzo del Betis 2019-2020. El acuerdo con el centrocampista serbio es total y llegará una vez finalice su contrato con el RC Celta el próximo 30 de junio. Ocupará el sitio de Javi García, que ya sabe que deberá dejar el club este verano.

Pero como decimos las operaciones del conjunto bético en el Celta no quedan aquí, y es que la intención del Betis es incorporar un nuevo central a su plantilla ante la previsible marcha de Zouhair Feddal y los muchos pretendientes que tienen tanto Marc Bartra como Aïssa Mandi.

David Costas
Costas Betis

De esta forma el Betis ha tanteado la opción de David Costas, defensa de 24 años y que esta temporada ha ganado protagonismo en el Celta después de varias cesiones. El conjunto gallego no pondrá facilidades a su traspaso pero el deseo del jugador por cambiar de aires puede resultar clave.

Boudebouz el camino a la inversa

Por si fuera poco el Betis también tendrá la ayuda del RC Celta a la hora de aligerar su plantilla este verano. El conjunto celeste quiere evitar pasar los apuros de esta temporada y por eso ya está trabajando en la incorporación de varios futbolistas de primer nivel.

Así, el club ha decidido fichar en propiedad a Ryad Boudebouz. El habilidoso argelino, a pesar de su mal inicio, ha terminado metiéndose en el bolsillo a la afición del Celta. El acuerdo de cesión con el Betis incluía una opción de compra de 8 millones que ahora tratarán de rebajar.

Pero esto no es todo, otros futbolistas del Celta que están en la agenda del Betis son Fran Beltrán, Stanislav Lobotka o Brais Méndez, mientras que a la inversa jugadores como Barragán, Francis o Feddal pueden acabar en Vigo.

© Copyright 2019 GOL digital ·