El Betis llama a un viejo conocido para hacer pareja defensiva con Luiz Felipe

El club de las trece barras ya tiene de un hilo el doble fichaje para su zaga

A menos de dos meses para que se abra el mercado invernal, el Betis ya tiene casi listo el fichaje del brasileño Luiz Felipe, pero además trabajan en otro defensa central. Y es que precisamente el entrenador chileno quiere que el par de jugadores lleguen al tiempo. Esta segunda contratación ya ha tenido el privilegio de utilizar la elástica verdiblanca en la temporada 2017-18.

Jugando en la Jupiler Pro League de Bélgica con el KAS Eupen, Jordi Amat Maas reaparece en la agenda del club bético para convertirse en uno de los fichajes de Pellegrini. El catalán no lo pasa bien en su actual equipo, y en el presente curso no ha tenido los suficientes minutos para estar a un nivel aceptable.

Betis Luiz Felipe
El cuadro bético trabaja en el retorno del zaguero Jordi Amat Maas, actualmente en el KAS Eupen de Bélgica.

El Betis espera fichar a Luiz Felipe y Jordi Amat a coste cero y para este mismo mercado invernal

Aunque el par de zagueros tienen contrato con sus respectivos clubes hasta el próximo verano, el club sevillano los quiere para esta misma ventana invernal, y a coste cero. La operación parece un poco difícil puesto que las dos cosas no las podrán tener al tiempo. Si los quieren gratis deberán esperar hasta junio del 2022, pero si los quieren ya tendrán que pagar alguna cifra.

La dirección deportiva verdiblanca se centra en la idea de que el Lazio y el KAS Eupen podrán ahorrar una ficha ya que sus jugadores no están dispuestos a renovar. De ese modo espera que sus respectivos clubes les otorguen las cartas de libertad. Aunque el brasileño ya dio el si al Betis, el equipo italiano aún sigue en la idea de encontrar una prolongación en su contrato.

Con el ok de Luiz Felipe, el Betis ahora busca el si de Jordi Amat

Antonio Cordón ya tiene casi todo listo con el defensa brasileño, y ahora se centra en el retorno del zaguero bético. Desde Heliópolis creen que su fichaje no será problema, ya que el equipo belga no lo tiene como un jugador determinante. Por ello esperan que el club de Lieja le de salida al catalán para este mismo mercado de invierno.

Mientras tanto, el KAS Eupen quien invirtió un millón de euros en su fichaje, espera obtener al menos 500.000 en la transacción. La dirección deportiva bética ya fue clara, y no darán un solo euro en la operación. Si el jugador no logra salir del equipo belga para enero, lo esperarán en el mercado estival.

Barcelona Dembélé